Una nueva aventura para la Selección Mexicana encabezada por Gerardo Martino comienza este sábado, cuando se de el campanazo de la Copa Oro edición 2019. El reto del director técnico argentino en su primer partido oficial será ante Cuba, selección que llegó atravancada a la sede del juego en California y será el primer rival que se enfrente en 2019 de CONCACAF para México.

México: Seriedad ante todo

El dicho de las distancias se ha acortado, deberá ser cómo México deba de afrontar este partido de la Jornada 1 del certamen de la zona. Con un equipo de jóvenes, el Tri tiene la obligación de ganar la Copa, pero debe de ir pensando poco a poco y la primera misión será ante Cuba. Debe caber la prudencia en los Aztecas, para no caer en desesperación buscando el primer gol; una vez caiga, poco a poco empezarán a caer los demás en racimo.

Foto: Marca
Foto: Marca

La preparación para la Copa, México la llevó a cabo en Estados Unidos con dos partidos amistosos ante Venezuela y Ecuador. Con una idea clara, aunque Martino cambió de nombres de jugadores, poco a poco se comenzó a notar el estilo de juego que quiere impregnar el 'Tata' en está selección. Además que, México sigue siendo una selección con mucho gol.

Cuba: Una incógninta

Apenas 72 horas antes del debut, fue que los cubanos arribaron a la sede del encuentro en Los Ángeles debido a problemas con su acceso al país mediante la VISA. Sin su capitán y mejor jugador, Cuba deberá ponerle el pecho a las balas a esta nueva paritcipación en el torneo. Buscando ante México, tener una buena defensa para después, a velocidad tener la oportunidad de generar peligro en la portería de Guillermo Ochoa.

Foto: Granma
Foto: Granma

Sin juegos de preparación previo a la competencia continental, Cuba llega a encarar la Copa. Su partido más reciente fue en la lejana Fecha FIFA de marzo dónde se midió a Haití. En dicho encuentro entre selecciones del Caribe, se terminió imponiendo Haití por marcador de (1-2).

Jugadores a seguir

Rodolfo Pizarro, mediocampista de México. El futbolista con más talento en todo el plantel del Tri es el atacante proveniente de Rayados de Monterrey. Pizarro se ha adaptado en el esquema de Martino para tirarse más por la banda y ahí ofender al rival. Sin embargo, también tiene la posibilidad de jugar por lapsos de partido libre en el campo, es ahí donde explota Pizarro sus cualidades. Ante Cuba, su dosis de talento debe de aportar a romper el caparazón defensivo que impondrán los de la Isla.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Sandy Sánchez, portero de Cuba. Uno de los jóvenes que viene a representar al equipo cubano proveniente de la Selección Sub 23. Sánchez será quizás el jugador con más actividad en el partido, debido a los constantes ataques que realicé el equipo mexicano. En la medidad de lo posible, Sandy deberá aguantar los disparos a portería que el tridente del Tri compuesto por Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado intenten vulnerar para abrir el marcador.

Foto: Granma
Foto: Granma