La escuadra dirigida por Gerardo Martino comenzó con el pie derecho la justa de la CONCACAF al imponerse por marcador de 7-0 a Cuba en el Rose Bowl de Pasadena, California

El partido arrancó con una anotación al minuto dos de Uriel Antuna, jugador que a la postre terminaría con un 'Hat Trick' en apenas su segunda titularidad con la selección mexicana de fútbol. Por su parte, el delantero del Wolverhampton Raúl Alonso Jímenez añadió dos más a su cuenta personal, mientras que Alexis Vega y Diego Reyes también colaboraron en el marcador con una anotación respectivamente. 

'El Tri' se mostró seguro en su juego ante un rival que cedió muchos espacios y fue víctima de sus propios errores. A pesar de eso, México supo aprovechar sus momentos y dio un golpe de autoridad en su debut en la Copa Oro. En varias ocasiones se ha visto como al conjunto tricolor le cuesta jugar el primer partido en una competición oficial, pero ese no fue el caso el día de ayer. 

Es de destacar la actuación de Antuna, futbolista del LA Galaxy, quien entró a esta convocatoria 'de rebote' por las lesiones de sus compañeros, y se encuentra aprovechando sus minutos así como respondiendo a las expectativas. Con sus tres goles de ayer, Uriel sumó sus primeras anotaciones en su corta carrera con la selección mexicana. Su primer tanto del partido, el cual fue a los 117 segundos, es el más rápido que un jugador de México ha anotado en la historia de la competición de la CONCACAF.

Se debe mencionar también el récord histórico que posee Guillermo Ochoa, arquero que esta participando en su quinta Copa Oro (2007, 2009, 2011, 2015, 2019) y se convirtió en el jugador mexicano con más partidos jugados en la justa (22). Ochoa ha conseguido ganar el torneo en tres ocasiones distintas.

Debut importante para el seleccionado mexicano y habrá que seguir con este ritmo, considerando que los siguientes partidos se jugarán ante Canadá y Martinica el 19 y 23 de junio respectivamente.