Acompañado de Antonio Nuñez, Presidente de Dorados de Sinaloa y Juan Pablo Santiago, Director Deportivo, José Guadalupe Cruz fue presentado este lunes, como el nuevo Director Técnico del conjunto áureo.

En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Estadio Banorte en punto de las 17:00 hrs,  el “Profe” Cruz se mostró entusiasmado por la oportunidad de volver a dirigir al conjunto áureo, asegurando que no dudo en tomar el timón del equipo en cuanto se lo propusieron.  

“Muchas gracias por estar aquí presentes, a todos ustedes, medios de comunicación, me siento muy honrado, es una encomienda que ponen hoy en nuestras manos, ni siquiera dude en aceptar la propuesta, comentó. 

Posteriormente, él mismo aclaró una interrogante que se mantenía respecto a su retorno con Dorados ahora en el Ascenso MX.   

"¿Por qué venir aquí a un equipo de Liga de Ascenso? Porque no tengo la menor duda en que es la institución y la afición que mejor trato me han dado a lo largo de mi recorrido por el futbol profesional. En aquella ocasión teníamos una misión que era la permanencia, luchamos hasta el final, las sensaciones fueron todas positivas, nos faltó un poco y hoy el objetivo está muy claro: regresar a Primera División".

A demás, aseguró estar comprometido con la causa del equipo y cree que los factores son favorables para que Dorados regrese al máximo circuito en un año.

"Veo todos los factores favorables para lograrlo (el ascenso), así que desde este momento mi compromiso con todos ustedes es sumar mis esfuerzos y capacidades para lograr que Dorados vuelva a la Primera División en un año”, aseguró el D.T. de 51 años de edad. 

Asimismo, al cuestionarle sobre si se sentía presionado por llegar a “sustituir” a Diego Armando Maradona, Cruz se mostró tranquilo, comentando que lo que el argentino hizo en el club es lo que cualquier director técnico planea al mando de un equipo de Ascenso. 

"Llegar a sustituirle (a Maradona), no es un motivo más de presión, llegó a dos finales, tiene dos subcampeonato, cualquier cosa menos que eso definitivamente nadie lo tiene en su radar, nuestras expectativas son muy claras: salir campeón y lograr el ascenso, así que presión necesaria para otro tipo de situaciones, para nosotros esto es una gran oportunidad de posicionarlos donde debe estar Dorados, en la Primera División”, aseguró. 

El cuadro áureo arrancó este lunes, con sus actividades en la primera etapas de la pretemporada, ya al mando de José Guadalupe Cruz, mismas que continuarán en el Estadio Banorte