Previa México - Canadá: Duelo por el liderato de grupo
Foto: Marca

Previa México - Canadá: Duelo por el liderato de grupo

Miércoles 19 de junio 2019; 21:30 hrs (TCMX), 20:30 hrs (Denver) // Jornada 2 del Grupo A de la Copa Oro 2019 // Broncos Stadium at Mile High // Árbtiro: Henry Bejarano (CRC) // Transmiten: Televisa, TV Azteca, TDN, Univisión y VAVEL.com // Ambas selecciones ganaron en su debut en Copa Oro, ahora enfrentarán el reto más importante en la fase de grupos.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

La cita más complicada para el Tri en la Copa Oro 2019 será este miércoles en la ciudad de Denver, Colorado. Canadá con una naciente generación de jóvenes talento enfrentará al máximo candidato a ganar la Copa: México. Será un partido que promete grandes emociones, gracias a la velocidad que tiene ambas escuadras por los costados.

México: Seguir con la racha ganadora

Miel sobre hojuelas ha sido el proceso de Gerardo Martino en estos primeros cinco partidos que ha dirigido en 2019. Será ahora ante Canadá la prueba más complicada, ya que es un partido oficial. Pero no se debe preocupar de más el equipo mexicano, porque poco a poco han ido adpotando el estilo de juego ofensivo que propone la idea del 'Tata'.

Foto: AS México
Foto: AS México

El debut de México en esta Copa Oro, aconteció el pasado sábado ante Cuba en partido disputado en el Rose Bowl. Sin mayores inconvenientes, México goleó (7-0) a Cuba, en lo que se convirtió en la mayor goleada en la historia entre ambas selecciones. Destacó en el partido Uriel Antuna, que en su primer partido oficial con el Tri, marcó un hat - trick. En la fiesta de goles, también apareció Raúl Jiménez con un doblete; además de anotaciones de Diego Reyes y Alexis Vega.

Canadá: Por una sorpresa

De las selecciones con más futuro que existe en todo CONCACAF es la de Canadá. Ahora en el primer torneo internacional de cara al próximo mundial, es la oportunidade de destacar en la confederación. La base de la selección su jugadores jóvenes, encabezados por Alphonso Davies, sin embargo, la inexperencia puede jugar en contra de los norteamericanos.

Foto: AS México
Foto: AS México

Los canadienses abrieron la Copa Oro en esta edición, al jugar el sábado ante Martinica. Si bien, el primer tiempo fue complicado por momentos, Canadá fue suficientemente contundente para ser efectivo de cara al gol. Culminó el partido con una goleada (4-0), perfilando al equipo a un panorama alentador de cara a una eventual clasificación a cuartos de final.

Jugadores a seguir

Carlos Rodríguez, mediocampista de México. Se ha adueñado de la media cancha en el naciente proyecto de Gerardo Martino al frente del Tri. Jugando como interior por derecha, 'Charly' tiene la cualidad de asistir al compañero mejor colocado. También, usa sus facultades en la defensiva para ayudar al medio de contención a recuperar los balones que se pierdan.

Foto: Récord
Foto: Récord

Alphonso Davies, mediocampista de Canadá. El volante ofensivo de la 'Hoja de Maple' es el talento joven más importante que tiene la selección norteamericana de aquí al futuro. Tras irrumpir en la Bundesliga con el Bayern Múnich, Davies tiene su primera oportunidad de trascender con Canadá. Sus habilidades destacan sobre todo la velocidad y el desequilibrio, además de tener un buen disparo de media y larga distancia.

Foto: AS México
Foto: AS México
VAVEL Logo