Especiales Azulgrana: ¿podrá el Atlante seguir siendo la
mejor ofensiva del Ascenso MX?
Foto: Fabián Meza Vavel México

Atlante no alcanzó a llegar a la final en los últimos dos torneos cortos al mando de Gabriel Pereyra, de hecho, en el Clausura 2019 se quedó en el noveno lugar y no pudo avanzar a la fiesta grande, pero una de las cuestiones que caracterizó al equipo del ‘místico’ fue que era una escuadra que anotaba mucho goles, ya que en total sumaron 56 anotaciones en el ciclo 2018-19.

Cabe destacar que en el más reciente certamen, el Atlante fue la mejor ofensiva del certamen regular con 26 goles, aunque en el Apertura 2018 lograron 30 dianas debido a que jugaron cuatro partidos más en donde llegaron hasta la ronda de semifinales.

Fernando Fernández encabezó la lista como el mejor goleador al colaborar con 13 tantos, seguido de Lizandro Echeverría con 10 y Gerardo Ruiz con 9 (todos ellos por la vía del penal).

La lista la complementan Patrick Soko con 7, Jairo Vélez 5, Wilber Rentería 4, David Salazar y Ernesto Reyes con 2, además de Luis Venegas, Alex Garcete y Pedro Arce con uno, aunado a un autogol.

¿Quién hará los goles?

De los anotadores del Atlante, solamente permanecen tres elementos: Gerardo Ruiz, Patrick Soko y el retorno de David Salazar. Por tal motivo de los 56 goles en la temporada, 38 fueron de elementos que ya no seguirán con los ‘prietitos’ para el Apertura 2019.

Por ello trajeron al goleador Sebastián Sosa proveniente de la Liga Uruguaya en donde fue uno de los mejores artilleros. Asimismo, elementos como Taufic Guarch, Pedro Vargas, Bryan Reyes y Santiago Martínez podrán aportar cosas interesantes al frente sin ser delanteros.

Ahora la encomienda de Alex Diego será seguir produciendo goles sustituyendo a los futbolistas que se fueron, por lo que no se descartaría que en las siguientes semanas pueda darse un refuerzo más para complementar el ataque azulgrana.

VAVEL Logo