El Atlante para el Apertura 2019 será un equipo completamente distinto en cuanto a jugadores y dirección técnica. Las riendas las tomó Alex Diego en sustitución de Gabriel Pereyra y los Potros de Hierro han sido de los equipos que más altas han tenido, pero también de los que más bajas han realizado.

Este viernes se hizo oficial un rumor que tomó fuerza en las últimas horas, ya que el capitán y uno de los últimos emblemas del equipo azulgrana como lo ha sido Gerardo Ruiz, ha dicho adiós al Atlante para convertirse en el nuevo arquero de los Gallos Blancos del Querétaro.

Gerardo Ruiz desde el Apertura 2014 se ganó la titularidad del equipo, con el que llegó a dos finales, las cuales las perdió ante Bravos y Dorados. Cabe señalar que en los últimos dos torneos cortos, el ‘Kampa’ convirtió nueve goles desde el manchón penal ante la buena técnica que posee, por lo que se ganó la confianza del ‘místico’ para ser el cobrador oficial.

¿Quién podrá ser titular?

También ante las salidas de Eduardo Bravo y José Luis Montoya, los Potros trajeron a dos jóvenes guardametas para remplazar al capitán atlantista.

El primero de ellos es Rodrigo Cerecedo, canterano de 21 años de los Pumas de la UNAM que ha llevado todo su proceso formativo con dicho club. Desde la Sub-17 y Sub-20, hasta la Liga Premier.

En el Clausura 2019 solamente participó en tres partidos con la categoría Sub-20.

Por otro lado, se encuentra Héctor Lomelí proveniente de los Alebrijes de Oaxaca con quienes no tuvo actividad en el último semestre. Con 25 años, aún no ha debutado en el Ascenso MX.

Surgió del Atlas y ha militado con el Real Zamora y Correcaminos de la Segunda División, además de defender los colores de La Piedad en la Liga Premier.

Este sábado, Atlante sostendrá su primer partido de preparación al enfrentar en Cancún a los Gallos Blancos del Querétaro.