Jesús Angulo llega a los Rojinegros del Atlas

El defensor mexicano se incorpora a la Academia del Futbol Mexicano en transferencia temporal.

Jesús Angulo llega a los Rojinegros del Atlas
Foto: AS México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Los Rojinegros del Atlas siguen apuntalando su plantilla de cara a lo que será el siguiente campeonato. Hace unos minutos se dio cómo oficial el traspaso de Jesús Angulo de Santos Laguna y que ahora jugará con Atlas. Con esta, es la tercera transacción que se realiza entre los equipos de Grupo Orlegi, previo a la llegada de Angulo, Javier Correa y Martín Nervo habían arribado al equipo tapatío.

El joven defensor mexicano, Jesús Angulo ha tenido procesos de Selecciones Nacionales, sobre todo en categorías menores, sin embargo después del Mundial de Rusia 2018 ya tuvo la oportunidad de jugar con Selección Mayor. Por lo que, el talento de Angulo no está en tela de juicio.

Con 21 años de edad, Angulo había desarrollado toda su carrera profesional con el equipo de Santos Laguna. Debutó en 2017 y desde ese momento, se hizo de un lugar en la plantilla titular de los laguneros. Con Santos, conquistó el campeonato de Clausura 2018, siendo titular en todos los juegos de liguilla. Además de recientemente haber disputado con México el Torneo Toulon 2019.

La proyección e importancia que tendrá Angulo en Atlas a partir de este Apertura 2019 será trascendental. Pudiendo jugar como lateral por izquierda o central por el mismo sector, vendrá a dar una tremenda ayuda al equipo de Leandro Cufré. La transacción con Santos, dueño de su carta, es por préstamo y sin opción de compra para los Rojinegros.