Especiales Azulgrana: ¿cómo ha
sido el rendimiento de los técnicos atlantistas en su primera temporada?
Fotomontaje Adrián Hernández

Especiales Azulgrana: ¿cómo ha sido el rendimiento de los técnicos atlantistas en su primera temporada?

Atlante, desde que llegó al Ascenso MX en el 2014, ha arrancado con siete nuevos técnicos una nueva temporada.

adrian-hr
Adrián Hernández

El Atlante se ha renovado en su totalidad en la búsqueda de conseguir el anhelado título que permita a los Potros retornar a la Primera División.

Desde el Apertura 2014 y contabilizando el Apertura 2019, el Atlante ha tenido siete nuevos estrategas (en dos etapas con Gabriel Pereyra) que han arrancado el torneo desde la fecha uno.

Gastón Obledo se convirtió en el primer estratega en el Apertura 2014 en dirigir al Atlante en el Ascenso MX. Su balance fue bueno con cinco victorias, seis empates y dos derrotas, con un total de 21 puntos que le permitió clasificar a la liguilla, aunque en los cuartos de final fue superado por el Necaxa 3-2 en el marcador global.

El siguiente semestre ahora fue el turno de Gabriel Pereyra, quien inició con cuatro victorias consecutivas, pero después el equipo sumó un punto de 15 y fue despedido. Su lugar lo tomó Wilson Graneolatti.

La segunda etapa del ‘místico’ fue mucho mejor en su primer torneo, debido a que en el Apertura 2018 consiguió 10 victorias por cuatro derrotas y llegó hasta las semifinales al ser eliminados por el Atlético de San Luis.

En el Apertura 2015, Eduardo Fentanes llegó a la institución azulgrana y logró buenos resultados al ganar 23 unidades, situación que le provocó clasificar a la fiesta grande en donde estuvo cerca de alzar el título, pero Juárez FC lo evitó con una victoria en la final de 3-1.

A Raúl ‘potro’ Gutiérrez no le fue nada bien en el Apertura 2017, puesto que solamente duró 12 partidos como timonel. En dicha etapa obtuvo tres victorias, dos empates y siete descalabros, por lo que fue cesado.

El Clausura 2018 fue la oportunidad de Sergio Bueno en su regreso al Atlante. Los Potros lograron 20 puntos, pero fueron eliminados rápidamente por los Leones Negros en los cuartos de final.

VAVEL Logo