La pretemporada comienza a iluminarse de manera positiva para Querétaro, quien está realizando un duro trabajo, buscando así darle vuelta a la página tras una decepcionante temporada que terminó hace más de un mes, en la que finalizó en el fondo de la tabla general y se metió en problemas de descenso. 

Víctor Manuel Vucetich está armando una buena escuadra para este Apertura 2019 con buenos refuerzos y generando competencia interna, que le hacia falta a los emplumados para demostrar que hay calidad en el plantel, y lo han demostrado ganando tres de los cuatro encuentros que han disputado

El primer encuentro de Querétaro fue ante Venados en la sede de la pretemporada; Cancún, Quintana Roo. El equipo mostró fluidez a pesar de la dura preparación y consiguió el triunfo. En la misma sede, el conjunto emplomado enfrentó a los Potros de Hierro del Atlante, equipo al que vencieron con un contundente marcador de 3-0 con goles de Ake Loba y Sanvezzo en dos ocasiones.

Luego de estos encuentros en Cancún, Gallos volvió a casa para la segunda parte de la pretemporada con varios encuentros más de preparación. 

El tercer duelo de Gallos fue ante el Herediano, conjunto costarricense que llegó a medirse al CEGAR, y tras 3 lapsos de 40 minutos cada uno, el equipo local fue el vencedor en un partido muy intenso, donde Camilo Sanvezzo fue el jugador más destacado. El partido terminó 4-0 en favor de los emplumados con anotaciones de Yrizar, Sanvezzo, Manríquez y un autogol del Herediano. 

Ahora, Gallos perdió el invicto ante Monarcas Morelia en el CEGAR, en un partido similar con 3 lapsos de 30 minutos cada uno, Morelia se llevó la victoria con un marcador de 3-2 tras 90 minutos muy intensos con aproximaciones de ambas escuadras. Gallos abrió el marcador con Ake Loba, Morelia empató y dio vuelta con anotación de Osuna, Reyes cerró la pinza con el 3-1 y sobre el final Vázquez pudo descontar para poner el 3-2.

Los queretanos tienen aún varios encuentros por delante de preparación de cara al Apertura 2019.