A través de sus redes sociales, el Club América oficializó este sábado la llegada del futbolista mexicano Giovani Dos Santos como refuerzo de cara al torneo Apertura 2019. 

Haciendo alusión a la épica narración de Enríque Bermúdez en el gol que anotó en la Copa Oro 2011 ante Estados Unidos con su histórica frase: "fírmala Gio", el cuadro de Coapa publicó varios videos relacionados donde incluso apareció el narrador mexicano para anunciar su flamante fichaje.

Asimismo, en entrevista exclusiva con Univisión Deportes, 'Gio' no pudo ocultar su felicidad por convertirse en jugador de las Águilas.

“Sobran las palabras, me siento feliz, orgulloso de formar parte de la institución más importante del fútbol mexicano y ha sido un momento de mucha felicidad para mí”.

Además, Dos Santos aseguró que su llegada a Coapa también tiene un significado importante para su familia, misma que se formó después que su padre, 'Zizinho', llegase a México en la década de los 80 para jugar con las Águilas.

“Es un nuevo reto y es muy especial en lo personal y para mi familia, todos saben que soy fanático del América, mi padre jugó ahí, cuando llegó conoció a mi madre, formó una familia y es un reto muy especial y bonito para mí”.

Por otro lado, el canterano del Barcelona destacó el que Miguel Herrera será de nueva cuenta su entrenador, luego de haber coincidido con él durante la Copa Mundial de Brasil 2014.

Es un sueño cumplido en lo personal y en lo familiar. Siempre lo declaré, si algún día volvía a México sería al América, se está cumpliendo y es el momento perfecto porque está un entrenador que conozco muy bien, él me conoce, me siento muy contento de formar parte del club".

Finalmente, el ex del Galaxy mandó un mensaje a toda la afición americanista: “Muchas gracias por las muestras de cariño, voy a dejar lo mejor de mí dentro del campo, vengo con mucha ilusión y esperar que lleguen muchas alegrías para la afición”.

Con experiencia en el futbol de España, Inglaterra, Turquía y Estados Unidos, y varios títulos en su palmarés (Supercopa de España, Copa Mundial Sub-17, Copa Oro y Medalla de Oro en Juegos Olímpicos), el mediapunta de 30 años llega como fichaje bomba del verano y buscará explotar su calidad con el cuadro americanista.

VAVEL Logo
Sobre el autor