Se siguen dando las negociaciones internas entre los equipos de Grupo Orlegi, en el mercado de transferencias del Apertura 2019. Ahora fue la llegada de Mauricio Cuero a Atlas, proveniente de Belgrano; pero los derechos federativos del jugador le pertenecen a Santos Laguna, quién es dueño de su carta desde el 2016.

Mauricio Cuero arriba a Atlas, después de estar el último año y medio fuera de México. En 2018 jugó en el Olimpia de Paraguay, pero el atacante colombiano no pudo establecerse en el equipo blanquinegro, jugando apenas en 18 encuentros entre Liga y Copa en todo el año. Para el primer semestre de 2019, pasó a formar parte del Belgrano de la Segunda División de Argentina, donde fue pieza fundamental para que el equipo peleara por los puestos de arriba.

La experiencia que tiene en Liga MX, es ya en dos distintas instituciones. Llegó al futbol mexicano con Santos Laguna en el Apertura 2016, disputó dos torneos con el equipo de Torreón donde nunca pudo hacerse de un puesto titular. Después de esto, pasó a las filas de Xolos por un solo torneo y jugando solo 61 minutos en Primera División; la mayoría de sus minutos los obtuvo en Sub 20.

Con la llegada de Cuero, se mantienen los problemas con el número de extranjeros ya que son cuatro los nuevos futbolistas que llegan al equipo. En el plantel ya estaban registrados en el torneo pasado: Camilo Vargas, Anderson Santamaría, Martín Nervo, Esteban Carvajal, Jorge Segura, Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Mauricio Cuero, Andrés Andrade, Clifford Aboagye, Manuel Balda, Ricardo Álvarez, Javier Correa, Andrés Andrade y Facundo Barceló.. Dando un total de 15 jugadores; pero en la Liga solo pueden registrarse 12. Por lo que se espera que salgan más extranjeros.

VAVEL Logo
Sobre el autor