Una vez culminada la presentación de sus refuerzos, el equipo rojinegro tuvo un entrenamiento más, pero esta vez en la histórica cancha de Colomos. Finalizada la práctica, los líderes del equipo dieron palabras a la afición que se hizo presente, para generar un compromiso para el Apertura 2019.

Osvaldo Martínez, nuevo capitán del equipo, fue quién inició con las hostilidades. "Muchas gracias por el apoyo de siempre, estamos contentos de compartir con todos ustedes acá. Esperemos este sea un gran inicio para el torneo, tanto yo, mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes nos comprometemos a dejar el alma y la vida en la cancha y ustedes fuera de la cancha", mencionó el paraguayo.

El recibimiento por parte de 'La Fiel' ante el nuevo capitán para este Apertura 2019 fue de lo mejor, al reconocerlo la porra con un grito de "Capitán, Capitán", una vez concluido su discurso.

Fue turno entonces de Leandro Cufré para hablar de lo que representa el evento del Banderazo Rojinegro para el estratega argentino. "Me trae muchos recuerdos este banderazo, porque en 2013 tuve la oportunidad de vivirlo junto con algunos integrantes de mi cuerpo técnico y algunos dirigentes que están aquí hoy. Obviamente, como siempre están ustedes, la verdad que son el corazón de este club".

Haciendo una comparación con ese torneo de 2013 y lo que viene Cufré pidió la unión entre todo el equipo y la afición. "Eso es lo que yo les pido como entrenador de este grupo, que nos sigan apoyando en los momentos difíciles. Nosotros nos vamos a matar dentro de la cancha, eso no tengan ni duda. Agradecerles como siempre este apoyo incondicional, por algo les dicen La Fiel, la mejor afición del futbol mexicano", culminó Leandro.

Fue así como dio fin el evento del banderazo rojinegro. Por la noche, será la presentación del nuevo uniforme del Atlas para el Apertura 2019 y Clausura 2020, donde por tercer año consecutivo, Adidas será quién vista al equipo rojinegro.