Se terminó el ayuno futbolístico para la rama femenil. Después de 2 meses de espera, esta semana regresó la LigaMX Femenil del fútbol mexicano, en el cual, se modificó el formato de competencia, además de la bienvenida de los equipos de FC Juárez y Atlético San Luis al fútbol femenil.

¿Cómo llegaban?

Pumas UNAM. En el torneo anterior, las felinas lograron colarse en la fiesta grande del fútbol mexicano, sin embargo, fueron eliminadas en los cuartos de final ante las rayadas del Monterrey. Ahora, con rostros nuevos en el plantel, buscarán superar lo realizado en el anterior torneo.

Xolos Femenil. El Clausura 2019 fue un torneo gris para las fronterizas, donde terminaron en el último lugar del Grupo 1 con 13 unidades, apenas superando a Querétaro y Necaxa en la tabla general del torneo. Las esperanzas se renuevan en este Apertura 2019 tras la llegada de Carla Rossi, la nueva DT del equipo rojinegro.

Acciones

Desde los primero minutos del encuentro, las locales iniciaron dominando el encuentro, convirtiendo a Itzel González como la figura del partido en la primera parte del partido. Las rojinegras no lograron inquietar el arco rival en los primeros 45 minutos en La Cantera.

Para la parte complementaria, la posesión auriazul continuó, dando frutos al minuto 55, gracias a la anotación de Patricia Jardón. El cuadro visitante se acercó ligeramente al arco de Melany Villeda, no obstante, no lograron causar peligro.

A falta de 10 minutos de terminar el encuentro, María Barajas cometió falta sobre Jaquelin García dentro del área, donde la juez central no dudó en marcar la pena máxima. A pesar del esfuerzo de Itzel González, Edna Fabiola venció a la guardameta rojinegra, colocando el marcador definitivo del encuentro de 2-0.

Próximos encuentros

Pumas visitará el próximo viernes al Cruz Azul en el campo de 10 de diciembre. Por su parte, las fronterizas recibirán a Tiburones Rojos el próximo lunes 22 de julio, en el Estadio Caliente. Ambos partidos, correspondientes a la jornada 2 del Apertura 2019.

Resumen

VAVEL Logo
Sobre el autor