PUBLICIDAD

RESUMEN

90+5´

Final del partido, el América dormirá como líder de la Liga MX tras vencer dos cero a Tigres con goles de Javairo y Alejandro Zendejas.

90´

Se agregan cinco minutos al partido.

88´

Sale Gignac del terreno de juego, hay preocupación en el cuadro felino ya que esto podría ser una lesión que aleje de las cancha al francés.

80´

últimos 10 minutos del compromiso, América esta cerca de ganar y conseguir el liderato general.

75´

Se le escapa una opción clara a las águilas Zendejas buscó a Quiñones pero el esférico se escapa por un lado.

69´

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! ALEJANDRO ZENDEJAS DEFINE DE GRAN MANERA FRENTE A NAHUEL GÚZMAN Y PONE EL DOS A CERO!

66´

Disparo de Diego Lainez que se va por un lado del arco del América y las águilas siguen con la ventaja, cada vez las águilas están más cerca del liderato.

65´

¡Cambio en Tigres! Sale Brunetta y entra en su lugar André Pierre Gignac. 

62´

¡Cambios en América, sale Illián Hernández y Santiago Naveda! Entran Henry Martín y Álvaro Fidalgo.

53´

Disparo de larga distancia de Juan Brunetta que se va por encima del travesaño, se quedó cerca Tigres. 

49´

¡DISPARO! Marcelo Flores le pega cruzado pero el balón se va por encima del tercer palo. Se acercó Tigres buscando el gol del empate.

46´

Arrancan los siguientes 45 minutos, América busca mantener la ventaja y afianzar al liderato.

45+2´

Final del primer tiempo, con un golazo de Javairo, el América está finalizando la primera mitad con la ventaja sobre Tigres. 

45´

Se agregan dos minutos complementarios al primer tiempo.

43´

Dato curioso: Si América consigue avanzar de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup, para Abril, el equipo de Coapa estaría teniendo dos partidos por semana hasta finalizar la temporada. ¡TREMENDO! 

39´

¡TREMENDO ERROR DE ÓSCAR JIMÉNEZ! Por poco se queda sin el esférico y tiene que hacer una falta, ganándose la amarilla.

38´

Disparo de Richard Sánchez que es tapado por Diego Reyes y será córner para el Club América.

33´

Cabezazo de Diego Reyes que acaba por un lado del arco, Tigres sigue buscando como empatar el partido.

28´

GOOOOOOOLAZOOOOO DEL AMÉRICA! JAVAIRO FUSILA A NAHUEL GUZMAN Y PONE EL PRIMERO PARA LAS ÁGUILAS!

25´

Disparo de Ibáñez que acaba en las manos de Óscar Jiménez y se pierde una clara para Tigres.

18´

América busca una jugada de peligro con Brian Rodríguez pero el balón se pierde en un disparo sin vía por parte de Illian Hernández.

15´

Ya llegamos al primer cuarto de partido, América se ha salvado de recibir el primero del partido, no obstante, han sido dueños de la posesión del balón.

13´

balón que buscaba al delantero felino pero mejor la salida de Óscar Jiménez, bien el arquero dando seguridad de momento.

12´

Tiro libre para Tigres, Alejandro Zendejas bajo a Fierro y los felinos tienen una opción clara.

11´

¡SE SALVÓ EL AMÉRICA! Brunetta le pegó de larga distancia y saca un zurdazo que se estrella en el segundo palo del América.

10´

Falta del América, Juárez baja a Fierro y los felinos obtienen un tiro libre directo.

Tigres busca retener la posesión de la pelota, América se encuentra ejerciendo presión alta buscando un error defensivo de los felinos. 

Rechaze de Nestor Araújo en el segundo palo y se pierde una oportunidad para Tigres.

Fierro le pega de larga distancia pero la cobertura defensiva envía el balón a córner, Tigres busca sorprender por balón parado al América.

Pase largo hacía Garza pero este mismo no alcanza a llegar para tener el balón, América tiene la posesión del esférico.

Intento de pase de Santiago Naveda que acaba interceptado por Brunetta, ataca Tigres en el interior del campo.

Fernando Gorriarán intentó buscar a Marcelo Flores con un pase filtrado pero el balón acaba en manos del arquero del América, Óscar Jiménez.

¡DISPARO DE LARGA DISTANCIA! Kevin Álvarez dispara desde fuera del área pero el esférico se va por un lado del arco.

Dato curioso, el América es el equipo que más rota alineaciones en la Liga MX, lleva 40 alineaciones distintas en lo que va de torneo.

¡Tremenda fiesta en el Azteca! Comienzan a tocar el esférico el América y la gente comienza a cantar los olé en el Coloso de Santa Úrsula.

Arranca el partido, el América sale con una alineación poco vista con Óscar Jiménez en el arco, Araujo en la central después de mucho tiempo sin ver acción en el césped y Quiñones en la banca.

Ya salen de los vestidores

Los jugadores ya salen de los vestidores para llevar a cabo el protocolo de salida, a minutos de arrancar el compromiso en la cancha del Estadio Azteca.

EN ESPERA

El partido aún no inicia, se está esperando que acaben las acciones entre Santos Laguna y Cruz Azul en el TSM para poder dar inicio al último juego de la jornada deportiva

IMPORTANTE

Por primera vez en todo el Torneo Clausura 2024, América arrancará el juego con Malagón en la banca y Óscar Jiménez en el arco. 

EN MOMENTOS COMENZAMOS

En un par de momentos arrancaremos con la retransmisión del América vs Tigres, partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2024.

LISTA LA ALINEACIÓN

Este es el once inicial que manda el América a la cancha del Estadio Azteca para buscar sacar los tres puntos ante Tigres

LISTA LA ALINEACIÓN

Este es el once inicial que manda Tigres a la cancha del Estadio Azteca para buscar sacar los tres puntos ante el América

EL PRÓXIMO CAMPEÓN DE CAMPEONES

La próxima edición del Campeón de Campeones se llevará a cabo entre el equipo que se corono campeón en el Apertura 2023, es decir, el Club América y el equipo ganador del Clausura 2024. Este encuentro está programado para tener lugar alrededor de junio, coincidiendo con la conclusión del torneo. En caso de que América consiga el bicampeonato, el campeón de campeones lo ganaría en automático las águilas. 

EL PREMIO AL CAMPEÓN DE CADA TORNEO

En términos de reconocimientos deportivos, el ganador del torneo de la Liga MX será galardonado con el trofeo del Clausura 2024 y obtendrá un lugar en el Campeón de Campeones. Además, el equipo victorioso podría aumentar su valor, al igual que el valor de sus jugadores en el próximo mercado de transferencias.

VAN POR EL ASCENSO

Una vez que se oficialice la aprobación del Ascenso de la Liga de Expansión a la Liga MX, se ha reiterado que solo cuatro equipos tendrán la oportunidad de obtener la certificación necesaria para lograrlo. Es importante resaltar que hasta el momento, el Atlante es el único club que ha sido aceptado para ascender en algún momento, ya que cumple con los requisitos fundamentales establecidos por la FMF, tales como el control financiero, contar con una infraestructura adecuada y mantener un orden jurídico adecuado.

EN MAYO HAY CAMPEÓN

El calendario indica que la Final de Ida se llevará a cabo el jueves 23 de mayo de 2024, y la Final de Vuelta está programada para tres días después, es decir, el domingo 26 de mayo.

GUARDA LAS FECHAS

El formato de Play-In, que fue renovado para el segundo semestre de 2023 y permitía a los equipos clasificados del séptimo al décimo lugar competir por los dos últimos lugares en la Liguilla, se mantendrá en el Clausura 2024. Este proceso se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de mayo. Luego de esta etapa, comenzará la tan esperada Fiesta Grande de la Liga MX a partir del miércoles 8 de mayo.

SE ACABÓ LA ESPERA

Finaliza la espera de la Liga MX, vuelven todas las acciones, los mejores goles, las mejores jugadas, las polémicas más candentes y los mejores jugadores a los céspedes de México con los mejores partidos que hay en el mundo.

No te despegues de acá para seguir el América vs Tigres en tiempo real

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del América vs Tigres en tiempo real, además de la más reciente información que surja desde el césped del Estadio Azteca. No pierdas detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

Dónde y cómo ver el América vs Tigres online y en tiempo real

Si quieres ver el partido en tiempo real por internet, VAVEL México es tu mejor opción.

Dónde ver el América vs Tigres

País

Fecha de Inicio

Hora local

Canales de TV y Streams en tiempo real

Estados Unidos

Sábado 9 de marzo de 2024

22:00 ET

TUDN, ViX,

Argentina

Domingo 10 de marzo de 2024

00:00

 

Bolivia

Sábado 9 de marzo de 2024

22:00

 

Brasil

Domingo 10 de marzo de 2024

00:00

 

Chile

Domingo 10 de marzo de 2024

00:00

 

Colombia

Sábado 9 de marzo de 2024

22:00

 

Ecuador

Sábado 9 de marzo de 2024

22:00

 

España

Domingo 10 de marzo de 2024

5:00 

 

México

Sábado 9 de marzo de 2024

21:00

TUDN

Perú

Sábado 9 de marzo de 2024

22:00 

 

Ojo con este jugador del Tigres:

Para este partido, el jugador a seguir será el delantero centro; André-Pierre Gignac. El actual atacante en Tigres ha fungido como una pieza fundamental para las victorias obtenidas en la temporada, ayudando a retener la posesión del balón y tener una gran capacidad para darle distribución en cancha rival, asimismo, su gran diestra es un peligro latente para todos los porteros por lo que será importante para sacar la victoria.

Ojo con este jugador de América:

Para este partido, el jugador a seguir será el delantero centro; Julián Andrés Quiñones. El actual atacante en América ha fungido como una pieza fundamental para las victorias obtenidas en la temporada, ayudando a retener la posesión del balón y tener una gran capacidad para darle distribución en cancha rival, asimismo, su gran diestra es un peligro latente para todos los porteros por lo que será importante para sacar la victoria.

Última alineación del América:

L. Malagón; I. Reyes, I. Lichnovsky, S. Cáceres, C. Calderón; A. Fidalgo, J. Dos Santos; A. Zendejas, D. Valdés, J. Quiñones; H, Martín.

Última alineación de Tigres:

N. Guzmán; J. Garza, Samir, G. Pizarro, J. Aquino; F. Gorriaran, S. Fierro; M. Flores, F. Córdova, J. Herrera; N. Ibáñez.

Antecedentes:

El América y Tigres se han enfrentado en un total de 65 ocasiones (25 victorias de América, 20 empates, 19 victorias de Tigres) donde la balanza se encuentra totalmente a favor de los azulcremas. En el historial de goles, América supera al Tigres, teniendo un total de 90 tantos anotados y 79 para los visitantes. Su último duelo data de la Gran Final de Vuelta del Apertura 2023 donde el América venció 3-0 a Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

Acerca del Estadio:

El Estadio Azteca es un icónico estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, inaugurado en 1966, el “Coloso de Santa Úrsula” es la casa actual del Club América, Club América Femenil y Selección Mexicana. Su capacidad original era de alrededor de 107,000 espectadores, aunque se ha reducido a alrededor de 87,000 espectadores por las diferentes remodelaciones. El Estadio Azteca es más conocido por ser el primer estadio en la historia en albergar dos finales de la Copa del Mundo de la FIFA. En 1970, fue el escenario de la famosa final en la que Brasil de Pelé obtuvo su tercer copa, y en 1986, fue el lugar donde Argentina, liderada por Diego Maradona, ganó su primer copa del Mundo.

Recuerdos de la noche más linda del mundo

El Club América vuelve a su casa, la cancha del Estadio Azteca, para disputar una jornada más de la Liga MX. Las águilas siguen volando en lo más alto del balompié mexicano pues los pupilos dirigidos por André Jardine acabaron con los cuestionamientos de una posible crisis en Coapa, desde su derrota ante Pachuca, el América se puso las pilas para empatar con Mazatlán FC 2-2, ganarle el Clásico Joven a la “Máquina Celeste” de la Cruz Azul en la jornada 8 por marcador final de 1-0 y en la fecha pasada celebrada en el Estadio Jalisco, le pasaron por encima al Atlas de Guadalajara, obteniendo los tres puntos por marcador final de 1-5. Actualmente, el América sigue en la búsqueda de obtener de vuelta el liderato general pues se coloca en el cuarto lugar de la tabla general, con 21 unidades conseguidas que han sido producto de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota. Asimismo, América llega como la segunda mejor ofensiva del torneo, con 17 tantos conseguidos, por lo que las águilas deberán ejecutar su poderío ofensivo en este partido.

Hay que buscar salir airosos

Los Tigres de la UANL buscarán salir con la frente en alto del Coloso de Santa Úrsula este sábado que vuelvan a la cancha donde sufrieron dos de las derrotas más importantes en su historia: La final del Clausura 2014 y final del Apertura 2023. El equipo de La Sultana del Norte necesita buscar los tres puntos ante las águilas ya que por ahora no han mantenido un paso estable en lo que concierne a la Liga MX, en la Jornada 10 no pudieron sumar puntos puesto que se toparon con los Diablos Rojos del Toluca, quiénes les hicieron la travesura en el Nemesio Diez, propinándoles un descalabro por marcador final de 1-2 y en la jornada 9, pudieron vencer a los Bravos de Juárez con un gol de Gignac en los últimos minutos del compromiso. Actualmente Tigres está por debajo de los primeros cuatro lugares de la tabla general con 18 puntos que han sido producto de 5 victorias, 3 empates y dos derrotas, poniéndole algo de presión a los felinos quiénes siempre están acostumbrados a respirar en lo más alto de la general.

Mitad de camino ya recorrido

La Liga MX continúa avanzando a pasos agigantados su camino en este cierre de temporada 2023/24 en el que en un abrir y cerrar de ojos, pasamos de la jornada 1 del campeonato a estar a más de la mitad de trayecto recorrido, con el fin del torneo regular ya vislumbrándose en el horizonte, ya poco a poco los equipos comienzan a tomar sus posiciones en lo que será otro cierre emocionante de torneo donde buscarán los conjuntos hacerse de un boleto clasificatorio a la liguilla del balompié mexicano o entrar en la repesca, pero salir de la zona de eliminación que actualmente ya abarca más territorio pues del 18° al 11° lugar, es motivo para decirle adiós al Clausura 2024. Con jornadas por jugar la gran pregunta sigue vigente en el aire y es: ¿Quién será el nuevo monarca del fútbol mexicano para el final de la temporada?

Bienvenidos

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido América vs Tigres en tiempo real, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El encuentro tendrá lugar en el césped del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Andrés Miguel Hernández
Bachelor's Degree in Communication Sciences from UNAM