Por más que intentó Leones Negros a lo largo del partido, sucumbieron ante Rayados por marcador de (1-2) en la celebración del 45 aniversario.

Una fiesta a la altura de la Universidad de Guadalajara fue la que se realizó en la grama del Estadio Jalisco. Antes de iniciar el juego fueron presentados los uniformes para la siguiente temporada. El clásico con rayas amarilla, roja y negro; de visitante color gris con el león negro de fondo y el tercero azul con otro león de fondo.

Ya en lo que fue el desarrollo del partido, el ímpetu inicial fue para Leones Negros que no tuvo la certeza para generar opciones de peligro. Lo más que pudo hacer fue al 10' de acción en centro de Jorge Mora que Stefan Medina despejó para evitar el peligro en la cabaña de Marcelo Barovero.

Rayados  siguiendo con su estilo de atacar por medio de contragolpes y pelota parada, fue como poco a poco pudo tomar el control del juego. Ángel Zaldívar intento en un remate de cabeza, proveniente de córner al 23' abrir el marcador, pero fue por un costado. Siendo, lo poco que tuvieron los visitantes en la primera mitad.

La manada buscó cerrar de gran forma para irse con la ventaja al vestidor, pero no tuvo la precisión de cara al marco. Primero al 28' Adrián Villalobos centró por izquierda para buscar a Jorge Mora que entraba a segundo poste, pero antes llegó Nicolás Sánchez, la siguiente fue al 34', Jorge Mora se quitó a un par fuera del área, pero el disparo fue por encima del marco. La tercia de ataques finalizó con un mano a mano de Daniel Amador ante Barovero, previo a un  pase filtrado de Mora; ganando el duelo el arquero argentino al 38'.

Regresando del vestuario, las escuadras salieron más agresivas y se vivieron la mayor cantidad de jugadas de peligro. Iniciando U de G con par de oportunidades con tiro en dirección al arco de fuera del área, pero en dichos intentos fueron desviados, primero por arriba de la portería y enseguida, por la defensa.

Se rompió la paridad en el juego al 50' de acción, el encargado de hacerlo fue el colombiano Avilés Hurtado. Por derecha, Dorlan Pabón metió centro cabeceando Ángel Zaldívar, pero en el fondo apareció Felipe López. La pelota quedó viva y en el rebote solo tuvo que empujar Hurtado.

Buscó el equipo universitario con futbol a velocidad igualar el partido, una vez más quedó en mano a mano el 'Chimpa' Amador ante Barovero al 52', pero un defensa impidió el disparo a gol. De nueva cuenta, DanielAmador se quedó cerca de empatar el juego, ahora fue con un tiro libre al 65' que sacó con los puños.

Una vez más, apareció Avilés Hurtado para convertir su doblete en el encuentro. Al 70' con un gran disparo de fuera del área, el camiseta "18" colgó su intento en el ángulo, dejando sin oportunidad a López en el arco.

El (0-2) en contra no mermó el ánimo de los Leones Negros. Al 80' fue uno de los momentos cumbres de la noche con la entrada de Omar Bravo a la cancha para recibir su homenaje. Solo un minuto más tarde, llegó el descuento en el partido. El guatemalteco, Marvin Ceballos con un tiro pegado al poste derecho puso a Leones Negros en la pizarra.

Los intentos de Leones Negros ni fueron suficientes para evitar la derrota. Ahora seguirán con la preparación del debut en el Ascenso ante Alebrijes en Oaxaca.  Mientras que, Rayados jugará el inicio de la Liga MX ante América.

VAVEL Logo
Sobre el autor