La lucha por la primera Copa Toluca tomará lugar este fin de semana en el 'Infierno', donde Toluca recibirá a Potros UAEM. Dicho enfrentamiento ha generado mucha expectativa desde su anuncio, mismo que se pactó entre los presidentes de ambas clubes y el gobierno del municipio, para con ello comenzar los festejos de los 500 años de la Ciudad de Toluca.

Fue el 24 de junio cuando se dio a conocer que para celebrar a la capital del Estado de México se realizaría un partido conmemorativo entre las escuadras de la ciudad; ambos planteles se mostraron emocionados de disputarlo. Con este cotejo amistoso, los 'Diablos' cerrarán su pretemporada, en los cual consiguieron un triunfo y tres empates; por su parte, los 'Equinos', quienes continuarán con su preparación, llegan con una victoria y dos derrotas..

Por un lado, está Ricardo Antonio La Volpe, quien, fiel a su estilo, le brindará oportunidades a jóvenes, tal es el caso de Adrián Mora, Brandon Sartiaguín y Alan Medina. Mientras tanto, David Rangel, cuatro veces campeón con los 'Rojos', volverá a casa, pero en esta ocasión como estratega rival; Rodrigo Bronzatti, Moisés Hipólito y Dante Osorio son los referentes de su plantilla.

Otro de los acontecimientos importantes de este partido será el homenaje a Carlos Esquivel. Se tiene contemplado que dispute un tiempo con la camiseta escarlata, con la que ganó tres títulos de Primera División, y otro con la auriverde, de su nuevo equipo. 

Sin duda alguna, este choque no solo ofrecerá espectáculo, sino también será muy emotivo para la afición. Además, será un buen parámetro para conocer qué tan preparados están para el Apertura 2019, semestre en el que Toluca debutará el 21 de julio recibiendo a Querétaro; entretanto, Potros UAEM iniciará su participación hasta el 2 de agosto, enfrentado como local a Correcaminos.

VAVEL Logo
Sobre el autor