La tarde de este domingo, en el 'Infierno', los conjuntos de Toluca y Potros UAEM disputaron la "Copa Toluca", trofeo conmemorativo por los 500 años de la capital del Estado de México.

Fueron los 'Equinos' quienes comenzaron de mejor forma el partido, tan es así que se adelantaron en el marcador a través de uno de sus refuerzos, Raúl Zúñiga. El atacante colombiano aprovechó un rebote para solo empujar la pelota.

Poco a poco, los 'Escarlatas' se hicieron del esférico y comenzaron a generar peligro; en dos ocasiones, Leonín Pineda contuvo los potentes testarazos de Fernando Tobio. No obstante, en la recta final de la primera parte, apareció Federico Mancuello para igualar la pizarra mediante un gran cobro de tiro libre.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro bajó un poco por los muchos movimientos que realizaron ambas escuadras, sin embargo, eso no impidió que hubiera más emociones en las dos área, sobre todo en los últimos minutos.

Al 81', los de casa tomaron la ventaja; por la banda izquierda, Giovanny León asistió perfectamente a Emmanuel Gigliotti, quien definió de primera intención con un disparo raso. El gusto les duró poco, puesto que Martín Abundis empató el encuentro, luego de conectar a segundo poste el servicio de Alexis Ochoa.

Antes del agregado, Leonel López se hizo presente para poner cifras definitivas y, con ello, darle la victoria a los 'Diablos Rojos'; el volante mexicano se perfiló afuera del área y venció al guardameta visitante con un tiro colocado al poste derecho.