La competencia de clubes europeos y algunos de América que más se ha popularizado en los últimos años por su gran nivel: International Champions Cup iniciará este martes en la 'Ciudad de los Vientos': Chicago. Con dos equipos debutantes, Guadalajara y Fiorentina se medirán en lo que se ve un duelo parejo. Debido al nivel de competencia en el que se enfrentarán ambos conjuntos.

Fiorentina, la última invitada

La 'Viola' fue invitada de último momento a esta competencia, debido a que la Roma no pudo participar porque encarará la fase previa para calificar a la Europa League. Quedaron invitados de rebote a la competencia, pero esto no quita lo atractivo en nivel que puede ofrecer el equipo de la región de la Toscana. Esta pretemporada deberá ser clave para la Fiorentina, ya que el último año en Italia pelearon por no descender, objetivo que no debe ser primordial en la escuadra morada.

Foto: ACF Fiorentina
Foto: ACF Fiorentina

Chivas, debe venir la mejora

Menos de una semana queda para iniciar la Liga MX para el Club Deportivo Guadalajara, torneo donde tendrán el objetivo de pelear por la permanencia y volver a la liguilla. El equipo dirigido por Tomás Boy, no ha mostrado su mejor cara en los partidos de preparación, pero esto sigue teniendo margen de mejora. Ante la 'Fiore', se verá seguramente al equipo ideal del 'Jefe' y deberá demostrar para que está en la próxima campaña.

Foto: Récord
Foto: Récord

¿Cómo llegan?

El primero de dos torneos que afrontó en pretemporada el 'Rebaño Sagrado' fue en la Colossus Cup, donde en ninguna de sus presentaciones pudo demostrar una buena cara. El fin de semana anterior en juego disputado ante Boca Juniors en Seattle, cayeron (0-2). Aunque hubo mejoras, respecto al partido donde se midieron ante River Plate, la defensa sigue siendo el 'tendón de Aquiles' para el equipo tapatío.

Foto: AS México
Foto: AS México

Hasta ahora, el equipo dirigido por Vinzenzo Montella no ha tenido juegos de preparación. El trabajo de la pretemporada inició hace unos días y este juego ante Guadalajara comenzará su preparación para la temporada de la Serie A. Sin contrataciones hasta ahora, el equipo poco a poco irá tomando ritmo en el torneo internacional.

Foto: ACF Fiorentina
Foto: ACF Fiorentina

Jugadores a seguir

Oribe Peralta, delantero de Chivas. El fichaje estelar de Guadalajara para este Apertura 2019 debe comenzar a tomar el ritmo que se le tiene acostumbrado en la Liga MX. Además de marcar goles, Oribe también sale del área para producir futbol hacia las bandas. Un gol ante la 'Fiore', le vendría de maravilla al 'Cepillo' para tomar confianza de cara al primer partido de Liga MX.

Foto: Independiente de Hidalgo
Foto: Independiente de Hidalgo

Giovanni Simeone, delantero de Fiorentina. No tuvo la mejor de sus temporadas con el equipo morado, como lo fue en general de toda la escuadra. Ocho goles y seis asistencias fue lo que realizó el delantero argentino, que tiene que mejorar su récord en el siguiente año. Ante Guadalajara, es una gran oportunidad para comenzar con la racha de goles e ir tomando la confianza del entrenador Montella, que en su época de jugador fue uno de los mejores en la Serie A.

Foto: El Confidencial
Foto: El Confidencial