El volante paraguayo será el nuevo capitán de Atlas para el Apertura 2019, asume la responsabilidad que tiene el serlo. A la vez, habló de la nueva directiva que tomó el mando en mayo pasado, a quienes el medio ya la conocen por su etapa en Santos Laguna.

"Más seriedad, compromiso, responsabilidad y lo veo muy comprometido al equipo. Sabemos que tanto ellos como nosotros estamos muy ilusionados en lo que viene, todos queremos ser protagonistas en esta era Orlegi y más sabiendo que nos dan todo, nos estan poniendo todo para ser protagonistas en la cancha. No somos solo 11, somos 12 por el apoyo de la afición de siempre, todos sabemos que muchos años no le ha ido bien a la institución y la afición sigue apoyando, sabemos lo que significa eso y trataremos del viernes salir con todo ante nuestra gente y ganar porque será importantísimo empezar la liga con el pie derecho", afirmó Osvaldo Martínez de lo que es Grupo Orlegi como institución.

"Te ilusiona que Grupo Orlegi haya sido campeón tantas veces, cómo aficionado de Atlas"


Fue en mayo pasado cuando Grupo Orlegi tomó las riendas del equipo rojinegro, siendo la tercera institución que tienen a su disposición (Santos Laguna y Tampico Madero). Con los laguneros, Orlegi desde su adquisición en agosto de 2013, acumula dos campeonatos de Liga MX, Campeón de Campeones y Copa MX. Teniendo frutos en poco menos de dos años cuando fueron campeones en el Clausura 2014.

Aunado al tema de la directiva, abonó esto Martínez en sus declaraciones de Grupo Orlegi: "Es un grupo que trabaja muy serio, sabe lo que quiere y siempre busca ser protagonista en el torneo. Ellos prácticamente te obligan a que entres a liguilla, eso es un reto importante para nosotros, es un grupo que quiere que su equipo sea protagonista en el torneo. Nosotros en la primera charla que nos dio el presidente así nos lo mencionó, que debemos tratar de mantener un grupo unido, trabajar con alegría y que las cosas se darán por si solas. En la cancha debemos hacer lo que sabemos y tratar de ir paso a paso".

Para esta próxima Liga MX, Martínez asumirá el rol de capitán y así se expresó de este nuevo reto como jugador de los Rojinegros. "Primeramente ilusionado, tanto yo como mis compañeros y la afición,  reitero que estamos ilusionado y muy comprometidos. Queremos ser protagonistas en el torneo.  Referente a ser capitán, estoy muy agradecido con mis compañeros porque ellos votaron por mí y me tienen la confianza de ser ejemplo dentro y fuera de la cancha. No ser líder o ser capitán en la cancha sino también inculcarle a mis compañeros a no cometer equivocaciones extra cancha, eso lo sabemos perfecto y también ser un referente con los aficionados", explicó el paraguayo.

Finalmente, habló de las expectativas que tiene junto con sus compañeros para el Apertura 2019. "Sería muy mediocre de mi parte decirte que vamos a pelear la parte de abajo, la mentalidad del equipo es pelear de igual a igual con cualquiera. Tenemos buen plantel para lograr eso y todos estamos mentalizado, ilusionados con este nuevo proyecto, este torneo y saber que se puede. Somos 11 contra 11 en la cancha y saber que si corremos todos al parejo, si dejamos todo en la cancha, el resultado sera positivo. El primer examen es el viernes, jugamos en casa, con nuestra gente y saber que los partidos de local hay que ganarlos y empezar con el pie derecho el torneo".