No fue el debut esperado para las del Atlético de San Luis en su primera incursión en la Liga MX Femenil. Recibieron en casa a uno de los equipos más dominantes de la Liga y Atlas les propinó una goleada de (1-6) en lo que fue el primer partido oficial de futbol femenil en el estado de San Luis Potosí.

Tardó en carbura el partido, pero fue al 24' cuando el Atlas se puso en ventaja. Un centro desde el costad izquierdo, llegó al segundo poste para Alison González que la remató de primera intención y vencer a la guardameta potosina para abrir el marcador.

El gol en contra, de momento le dio el impulso a San Luis que en la siguiente jugada impacto el poste rival en disparo de Yaritza Martínez. El peligro se trasladó a la portería del otro lado y ahora, quién cimbró el poste fue Adriana Iturbide que puso la pelota en el travesaño.

Antes de irse al descanso, las Rojinegras emprendieron un ataque más para que Alison González obtuviera su doblete. Con bicicleta incluida a la portera, fue el recurso que utilizó González para quitarse a la rival y poner el balón pegado al poste derecho.

En el segundo tiempo, fue cuando vinieron como en cascada las anotaciones. Areli Martínez se estrenó en el campeonato al 50' de acción. Tras una serie de rebotes, procedente de un tiro de esquina, quedó la pelota viva en el área chica para Martínez que disparó para marcar el tercer tanto.

Se completó la noche soñada para Alison González al 56' de acción, pudiendo marcar su primer hat- trick como jugadora de Atlas. De nueva cuenta en el área, ahora venció a Monreal con un tiro que evadió la salida de la guardameta.

Con el (0-4) en favor de las visitantes, cedieron un poco el dominio del juego al Atlético de San Luis. Consiguiendo las potosinas un penal en su favor al 64', pero lo falló Ivonne Santillán, disparando primero al poste y después Ana Gaby Paz ayudó con la atajada. El descuento llegó al 72' para el San Luis. Definió Sharon Morales en una jugada dentro del área, que el esférico rebasó apenas la línea de gol.

La anotación en contra de las dirigidas por Fernando Samayoa, pegó y volvió a revivir sus ataques. En jugada a balón parado, Alison González en el área chica asistió a Maritza Maldonado, que llevaba escasos minutos en la cancha y solo tuvo que dar el pase a la red para marcar el quinto tanto al 86'.

Culminó la goleada en el Alfonso Lastras al 89', apareciendo en el último minuto del partido Adriana Iturbide. De fuera del área y con la marca encima, 'Boyi' disparó al ángulo derecho que dejó sin oportunidad a la portera y decretar el (1-6) final.

Ambas escuadras tendrán actividad en Guadalajara en la fecha 2. Atlético de San Luis visitará a las Chivas el próximo lunes a las 19:00 hrs en el Estadio Akron. Mientras que Atlas en el 'Pistache' Torres recibirá a Rayadas.