Las campeonas estrenan la corona
con victoria ante Chivas
Tigres nunca ha perdido en el partido inaugural // Foto: Chivas

Las actuales monarcas de la Liga BBVA MX Femenil han dado un golpe de autoridad desde la primera jornada y con un contundente despliegue ofensivo vencieron 2-1 a las Chivas en el Estadio Universitario.

Roberto Medina inició con el pie derecho su gestión al frente de las felinas; mientras que Villa Zeballos, quien hasta el torneo pasado dirigía a las universitarias, no pudo propinarles su primera derrota en casa y habrá que esperar una fecha más para que obtenga sus primeros tres puntos.

Guadalajara fue el equipo que más insistió en la primera etapa, metiendo en su propio terreno a las locales, aunque no lo supieron capitalizar con remates peligrosos sobre el marco enemigo; de lo más peligroso que pudieron generar provino del remate desviado al minuto 14 de Kristal Soto y, tres minutos después, Dania Pérez lo intentó desde fuera del área de forma descompuesta.

Efectivo ataque

Cuando parecía que era cuestión de minutos para que llegara el primero de las visitantes, un efectivo contragolpe comandado por María Elizondo dejó en solitario a Katty Martínez que definió de forma solitaria para empalmar la pelota y anotar el primero en el ‘Volcán’.

El gol inclinó la balanza y Tigres continuó con la insistencia producto del disparo de Liliana Mercado que se fue desviado. Justo al minuto 34, otro contrataque recayó por la banda de la derecha en donde Belén Cruz mandó el zapatazo al larguero, por lo que la pelota entró de campanita para duplicar la ventaja.

Pese a la diferencia, Chivas no bajó los brazos y Tania Morales por poco y acortaba la diferencia, pero Ofelia Solís salvó bajo los tres postes.

La primera parte cerró con el disparo lejano de Lizbeth Ovalle que llegó a la ubicación de Blanca Félix.

El juego en el segundo tiempo se convirtió más ríspido, donde el dominio fue alternado sin que ninguna impusiera condiciones.

Tigres estuvo cerca de finiquitar el duelo cuando Belén Cruz bombeó la pelota en un rebote de tiro de esquina, pero sobre la línea rechazó Andrea Sánchez. Más tarde, ahora el turno fue de Morales al despejar la pelota dentro del área chica cuando era el dos contra uno.

Ya en el tiempo de compensación, un servicio de tiro libre directo fue desviado por Miriam Castillo para acortar la diferencia, aunque el tiempo ya no fue suficiente para lograr el empate.

En la próxima jornada, Chivas recibirá a San Luis y Tigres verá acción hasta la fecha tres cuando visite a Santos.

VAVEL Logo