Santos Laguna presentó en la mañana del martes 16 de julio los uniformes que portará en las temporadas Apertura 2019 y Clausura 2020. El equipo de Guillermo Almada también presentó su nuevo medio de transporte, su lema #ModoGuerrero, su madrina Xóchitl y a sus refuerzos Félix Torres, Fernando Gorriarán, Octavio Rivero y Erick Castillo (así como los regresos de David Andrade y Óscar Bernal).

Aunque en redes sociales ya se habían filtrado las posibles playeras santistas de local y visitante, un sector de la afición seguía manteniendo la incertidumbre de sí eran o no las casacas que se presentarían en la mañana del martes 16 de julio. Para beneplácito de las personas que spoilean cosas, se oficializó que esos uniformes anticipados en fotos, efectivamente eran los que portarían a partir de la campaña Apertura 2019.

Primero tocó el turno de los guardametas, teniendo a la cabeza al nuevo capitán Jonathan Orozco  con su traje negro que utilizará durante la campaña. Los porteros Carlos Acevedo y Joel García también desfilaron portando unos trajes alternativos en colores rojo y verde agua.

Uno de los momentos estelares llegó cuando un contingente de futbolistas del primer equipo santista comandados por Ulises Rivas exhibieron el uniforme de visita, el cual es en su totalidad en color verde bandera, contando con los patrocinadores en tonalidades de color verde fosforescente, así como con unas líneas delgadas ascendentes de izquierda a derecha, que según los conductores Daniela Ramos y Marqui López, representan la corta pero exitosa historia de los laguneros en la Liga Mx. Dicho uniforme presenta una gran similitud con el verde del Clausura 2015 y con el azul del 2012.

Después de esto, Matheus Dória encabezó el desfile de la nueva playera verdiblanca que será utilizada en los encuentros que los albiverdes disputen en la cancha del Estadio Corona. La camiseta es en color blanco, con unas gruesas franjas horizontales en color verde, mismas que son flanqueadas por bordes negros. El short es en color verde y las medias cuentan con un par de franjas blancas. La vestimenta es similar a la estrenada en el Apertura 2015 y a las empleadas en las temporadas 93-93 y la del Verano 2002.

Los nuevos líderes del equipo Jonathan Orozco, Julio Furch, Javier Abella y Brian Lozano se encargaron junto a algunos abonados de efectuar el ‘Ritual guerrero’ en los nuevos refuerzos Fernando Gorriarán, Erick Castillo, Diego Rivero y Félix Torres. Primero, unos abonados le pintaron un par de franjas verdes en los cachetes a los jugadores, luego otros aficionados les ayudaron a ponerse la playera verdiblanca y al final, los elementos del primer equipo les entregaron las banderas santistas para que las ondearan seis ocasiones.

Al final, los abonados que fueron invitados recibieron de regalo la playera de local, cortesía de la institución santista y de su marca patrocinadora de ropa.

El acontecimiento se prolongó 45 minutos y se llevó a cabo en la Explanada del Territorio Santos Modelo. Aficionados, abonados y medios de comunicación formaron parte del Ritual Guerrero, que reporta listo al plantel lagunero, que arrancará hostilidades el próximo domingo cuando reciban a las 18:50 horas a las Chivas Rayadas del Guadalajara.