Con las ilusiones renovadas, la directiva del Santos Laguna comandada por Dante Elizalde le ofreció a aficionados, abonados y medios de comunicación, la presentación de los jersey marca Charly que los Guerreros utilizarán durante el ciclo futbolístico 2019-2020. En la gala matutina desfilaron sus nuevos refuerzos: Fernando Gorriarán, Félix Torres, Diego Rivero y Erick Castillo, los cuales realizaron el ritual guerrero de pintarse un par de franjas en las mejillas mientras ondeaban la bandera seis veces en referencia a los seis títulos de liga que ha cosechado el conjunto lagunero.

La gala matutina se llevó a cabo en la Explanada del Territorio Santos Modelo, lugar en el que se improvisó un escenario en forma de té, para que en él desfilaran los futbolistas, teniendo como fondo una pantalla gigante de 10 por 2 metros. En los costados se pusieron unas gradas y unas sillas para que se sentaran las futbolistas del equipo femenil y algunos abonados. Alrededor de la plataforma se colocó una zona especial con panecillos para que la prensa los degustara mientras veían la presentación.

Los conductores Daniela Ramos y Marqui López presentaron con un video introductorio la campaña publicitaria #ModoGuerrero, misma que el equipo santista utilizará durante el siguiente año futbolístico. La viñeta mostrada exhibió que un guerrero lagunero trasciende las canchas, pues un buen portador del nombre es aquél que lucha día a día en la vida cotidiana.

El padrino Ernesto –quien carece de su habilidad visual- le cedió la estafeta para el Apertura 2019 a Xóchitl Mora Rangel, una pequeña con discapacidad para escuchar. Mientras Ernestito se mostró conmovido por los grandes momentos pasados en el Clausura 2019 con el club, la nueva madrina explicó mediante el lenguaje de señas que estaba emocionada por ver a sus guerreros “de cerquita” y por estar cerca de su ídolo Jonathan Orozco.

Posterior a ello, algunas jugadoras de Las Guerreras femenil desfilaron en la plataforma modelando los uniformes grises de entrenamiento que estarán vistiendo mientras ejecutan las rutinas de los preparadores físicos.

Enseguida, el nuevo capitán Jonathan Orozco presentó su traje negro que utilizará durante la campaña. Los porteros Carlos Acevedo y Joel García también desfilaron portando unos trajes alternativos en color rojo y verde agua.

Uno de los momentos estelares llegó cuando un contingente de futbolistas del primer equipo santista comandados por Ulises Rivas exhibieron el uniforme de visita, el cual es en su totalidad en color verde bandera, contando con los patrocinadores en tonalidades de color verde fosforescente, así como con unas líneas delgadas ascendentes de izquierda a derecha, que según los oradores, representan la corta pero exitosa historia de los laguneros en la Liga Mx. Dicho uniforme presenta una gran similitud con el verde del Clausura 2015 y con el azul del 2012.

Después de esto, Matheus Dória encabezó el desfile de la nueva playera verdiblanca que será utilizada en los encuentros que los albiverdes disputen en la cancha del Estadio Corona. La camiseta es en color blanco, con unas gruesas franjas horizontales en color verde, mismas que son flanqueadas por bordes negros. El short es en color verde y las medias cuentan con un par de franjas blancas. La vestimenta es similar a la estrenada en el Apertura 2015 y a las empleadas en las temporadas 93-93 y la del Verano 2002.

Los líderes del equipo Jonathan Orozco, Julio Furch, Javier Abella y Brian Lozano se encargaron junto a algunos abonados de efectuar el ‘Ritual guerrero’ en los nuevos refuerzos Fernando Gorriarán, Erick Castillo, Diego Rivero y Félix Torres. Primero, unos abonados le pintaron un par de franjas verdes en los cachetes a los jugadores, luego otros aficionados les ayudaron a ponerse la playera verdiblanca y al final, los elementos del primer equipo les entregaron las banderas santistas para que las ondearan seis ocasiones.

Por último, se estrenó el nuevo autobús en el que viajarán los Guerreros a sus respectivos partidos. Cabe señalar que la unidad de transporte es de color verde y se destaca en ella la leyenda “Un Guerrero nunca viaja solo”.

Tras este acto, los abonados recibieron de regalo la playera de local, cortesía de la institución santista y de su marca patrocinadora de ropa. Esto mientras los medios de comunicación hacían lo posible por entrevistar a Félix Torres, el fichaje más reciente de los Guerreros.

De esta forma concluyó una gala emotiva y agradable, ya que en ella se pudieron apreciar detalles históricos del club albiverde, los cuales obligaron el traslado hacia el presente, uno el que se respiran vientos de cambio en Santos Laguna. Los arribos de Dante Elizalde (como presidente), Guillermo Almada (como Director Técnico), los cuatro refuerzos sudamericanos (de cartel interesante), la cadena Fox Sports (como nueva televisora de transmisión) y la presencia de la cuarta y quinta camisetas de la marca Charly, demandan una enésima evolución de los Guerreros para sobrevivir con protagonismo dentro de la competida Liga Mx. El tiempo dirá si esta serie de modificaciones resultan efectivas.