Comienza un nuevo torneo, nuevas metas y esperanzas para los ya 19 equipos que conforman la reestructurada Liga BBVA MX, en su edición Apertura 2019. Los Rojinegros del Atlas tendrán el honor de abrir el campeonato en casa, este viernes 19 de julio, ante el recién agregado Bravos de Juárez. Quien tras la polémica compra de franquicia a los extintos Lobos BUAP, se sumó al ascendido Atlético San Luis.

¿Cómo llegan?

Los Zorros ahora bajo la administración de Grupo Orlegi, llegan con la ilusión renovada, con ganas de trascender y mostrar que son una directiva y equipo serio. Así como lo han hecho en lo últimos años en La Comarca Lagunera. Ahora Atlas deberá asumir el reto de una vez más salvarse del descenso y alejarse de una vez por todas, para ya no regresar al abismo de los últimos lugares.

Leandro Cufré tendrá que asumir el compromiso de levantar al equipo y mostrar un buen proyecto con un plantel que se reforzó ligeramente en las líneas y posiciones que él solicitó. Sí bien, los refuerzos no son ‘bombas’, sí son jugadores comprobados y que pueden brindar el salto de calidad.

Por su parte, Bravos de Juárez es una incógnita. Poco se sabe de la actualidad del equipo fronterizo. Aún día, se habla más de su polémico ‘ascenso’ a la primera división, que ni de sus argumentos deportivos para competir en la Liga MX. Con una nómina amplia en el Ascenso MX y ligeros refuerzos, se presentarán este viernes para mostrarse a la audiencia mexicana.

Los dirigidos por Gabriel Caballero cuentan con muchos viejos ‘lobos de mar’, que dominaron a placer en categorías inferiores. Pero ahora deberán mostrar que tienen blasones para ser un equipo de primera. Fueron pocos los refuerzos y ninguno de renombre.

Jugadores a seguir

Osvaldo Martínez | El mediocampista paraguayo, y ahora capitán del Atlas, es por mucho, el jugador más importante del plantel rojinegro. Con su experiencia y calidad, será el motor y cerebro del equipo. Aunque ya conocemos su aporte, será importante ver como se conecta con sus nuevos compañeros en la cancha, como Balda, Correa y los regresos de Ricky Álvarez o Lorenzo Reyes.

(Foto: FC Juárez)
(Foto: FC Juárez)

Darío Lezcano | El delantero paraguayo figura como la principal contratación y posiblemente como el jugador más brillante de los Bravos. Llega procedente de la segunda división de Alemania, con 11 goles en 31 partidos. Más de 5 años en el fútbol europeo, entre Suiza y Alemania. Ahora cae en él la responsabilidad del gol.

VAVEL Logo
Sobre el autor