Los Tigres de la UANL buscarán que el sábado sea una noche redonda para ellos, ya que presentarán el trofeo ante su afición y debutarán en el Apertura 2019 en contra de Monarcas, por lo que intentarán que sea un día redondo en todos los sentidos para los universitarios.

En cambio, Monarcas no ha tenido buenos torneos y desde un inicio intentarán dejar en claro que también pueden ser uno de los contendientes para avanzar a la fiesta grande.

Mismo plantel

De momento, los felinos no cuentan con altas o bajas significativas, conservando el mismo plantel con el que fueron campeones.

Una vez más, los Tigres partirán como favoritos para ganar el Apertura 2019, aunque la competencia no será nada fácil teniendo a rivales como América, Cruz Azul y Monterrey.

Los pupilos de Ricardo Ferretti intentarán conseguir el primer bicampeonato en la historia del club, emulando lo hecho en los torneos cortos por Pumas y León.

Cabe destacar que los felinos vienen de perder en penales en el Campeón de campeones ante el América y, de una vez por todas, querrán olvidar el trago amargo sufrido el domingo pasado.

Dar pelea

Morelia, a inicios de la campaña, no es considerado como uno de los candidatos para adjudicarse el trofeo, sin embargo bajo el comando de Javier Torrente, buscarán ser uno de los clubes sorpresa en el segundo semestre del 2019.

La carta más importante para este torneo es bajo el nombre de Fernando Aristeguieta, quien llegará con la necesidad de aportar goles. Otro refuerzo de relevancia es la incorporación de Luis Mendoza, quien ha tenido un buen rendimiento en los últimos equipos con los que ha militado.

Por su parte, Irven Ávila y Alberto Acosta fueron las bajas más significativas de la institución purépecha.

Antecedentes

En el certamen pasado, Morelia sorprendió al sacar un buen resultado tras empatar 3-3.

Mientras que de los últimos cinco partidos, la balanza favorece a los regios con tres victorias por dos igualadas.

Hombres a seguir:

André Pierre-Gignac: El francés podría romper la cuota goleadora de Tomas Boy en caso de que por lo menos marque un tanto ante Morelia. Cabe recordar que Gignac fue premiado como el mejor artillero y futbolista de la temporada 2018-19.

Rodrigo Millar: El chileno defiende los colores de Morelia desde el Apertura 2015, donde se ha convertido en un hombre vital en el mediocampo y, sobre todo, en la generación ofensiva del club.

Foto: Rotativo
Foto: Rotativo
VAVEL Logo
Sobre el autor