Un buen inicio de torneo tuvo Atlas en el Apertura 2019. En su casa y ante su afición, vencieron (1-0) a los Bravos de Juárez, para iniciar el camino rumbo a la salvación en el año futbolístico. Ante la carga histórica que tiene el equipo por malos resultados, Leandro Cufré, entrenador del equipo, deslindó a sus dirigidos de estos antecedentes negativos.

"Lo que siempre le digo a los jugadores, lo que pasó anteriormente no nos tiene que interesar. Si tenemos que ser conscientes de todo lo que pasó en la historia del club, pero no somos responsable de eso. Están haciendo todo el esfuerzo, no deben de mirar atrás, sino para adelante. No se deben de hacer cargo de lo que se hizo con anterioridad, es de acá para adelante. Eso lo tiene bien claro", señaló Leandro Cufré sobre su equipo.

No fue nada sencilla la misión en el primer partido del torneo ante FC Juárez, ya que el equipo de la frontera llegaba con todo para poder buscar hacer un debut positivo en la Liga MX, tras haber adquirido la franquicia de Lobos BUAP.

Esto fue lo que señaló Cufré sobre el rival en el comienzo del Apertura 2019. "El funcionamiento del equipo fue muy bueno. Me gustó el equipo. Fuimos a buscar desde el minuto cero el resultado. Es muy difícil jugar con un equipo como Juárez que combatieron y la verdad que lo hicieron con muchas ganas. El equipo demostró que arrancó bien, porque no era fácil jugar con la ilusión y el entusiasmo con el que venía Juárez", mencionó.

Por momentos, se vio pasmado Atlas en el cierre del partido ante la presión que hizo el cuadro rival, a lo que contestó lo siguiente Leandro. "Si haces 70 minutos de esfuerzo, llega un momento en que te cansas. Metimos al rival en su campo todo el partido, en el momento que ellos reciben el gol, tienen que salir y buscaron el juego aéreo y quizás nos complicaron en táctica fija. El equipo se comportó a la altura, estoy orgulloso de los jugadores".

Como último punto, Cufré habló sobre cómo será el manejo de su plantilla a lo largo del torneo. "El equipo está compuesto por 24 o 25 jugadores y esa es mi base. Saben muy bien que acá es por rendimiento y quién esté en mejor forma, jugará. Entró Edson de Dorados, que venía del Ascenso y no era fácil. Pero después de todo el tiempo que estuvo forjándose en el ascenso, viene ahora con unos 45 minutos de alto nivel. La verdad que estoy muy contento por él y el regreso de Diego Barbosa que tuvo su debut en Primera División. Tenemos jugadores de la cantera que están haciendo mucha fuerza y competencia para estar en Primera División", finalizó.