La tarde de este viernes se disputó un emocionante encuentro en la segunda fecha de la Liga MX Femenil donde las Cementeras recibieron al cuadro de la Universidad Nacional. Ambas escuadras llegaron a este partido habiendo ganado sus respectivos encuentros la joranada pasada.

El balón rodó ante un cielo despejado y una buena entrada de ambas aficiones en el estadio 10 de Diciembre. Pumas se mostró muy vertical en los primeros minutos como lo hizo en su partido pasado, generando muchas llegadas por los costados que no pudieron concretar. Por su parte las jugadoras que vestían de azul celeste constantemente presionaron la salida de las universitarias.

Pumas se mostró con mucho peligro en el juego a balón parado, la capitana Cagigas mandó la pelota muy cerca del ángulo en el minuto 19 en una de las más claras que tuvieron en la primera mitad. Del otro lado Cruz Azul poco a poco fue mandando el juego al centro del campo y armaba mucho más sus aproximaciones sin dejar de presionar cuando perdían la pelota.

Fue precisamente la presión alta lo que abrío el marcador del partido para las cementeras. En una mala salida por la banda derecha, Pumas perdió el balón y tras un excelente pase Alejandra Curiel techó a la arquera universitaria que solo pudo ver como esa pelota lentamente entraba por su marco. 

Tras la anotación, Pumas lució muy desconcentrado y cedió el juego a las jugadoras de Cruz Azul que se hicieron con la pelota en los últimos minutos de la primera mitad. Fue en el minuto 40´que Martha Encizo se mandó un golazo de antología que irá seguramente a los goles más bellos del la Liga Femenil. De tres cuartos de cancha pegó un zapatazo que ropió el ángulo y de campanita marcaba el 2-0. 

Para la parte complementaria Pumas modificó su parado con el ingreso de Bibiana Quintos que apuntaló el medio campo. Aún con la modificación siguieron mandando balonazos a las bandas que no genereban peligro para una defensa cementera que lució muy sólida con Brenda García

Las Pumas fueron muy superiores en el complemlemento sin que pudieran lograr vencer a la guardameta. Fué hasta el minuto 79 donde Cagigas recentró y tras un rebote dentro del área Dirce Delgado la mandó a guardar avivando la garra auriazul. Pumas aventó al equipo al frente generando mucho futbol pero fue en una falta que Hilary García se escapó y remató sola frente al marco para empatar el encuentro. 

Pumas estaba alcanzando el marcador y parecía que el espíritu auriazul iba a lograr la remontada cuando tan sólo un minuto después Martha Enciso alcanzó la pelota al borde del área chica para batir a la arquera felina, dejando un desfiladero de emociones para una tribuna que se llenó de sobresaltos en los minutos finales. 

Con unas Pumas que se batieron para intentar igualar el marcador terminó el partido con el triunfo de la máquina celeste de la Cruz Azul que marchan con pasó perfecto en este arranque de torneo y que de paso se sacudieron la hegemonía de Pumas. 

Ambas escuadras nos regalaron un juego con muchas emociones demostrando que el equipo celeste tiene una delantera muy contundente. Martha Enciso a pesar de sus 16 años se mandó un muy buen juego comandando el ataque y marcando un doblete. 

Para sus próximos encuentros Pumas recibirá a Querétaro el sabábado 27 de julio a las 12:00 hrs  y Cruz Azúl visitará al León el lunes 29 de julio a las 19:00 hrs