Las Águilas del América se siguen estableciendo como uno de los mejores clubes en el país que exporta jugadores a Europa, y en esta ocasión no se hablará de Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Raúl Jiménez o Diego Lainez, sino de Edson Álvarez, quien ha sido firmado por el Ajax de Amsterdam.

El actual campeón de la Eredivisie y vigente semifinalista de la UEFA Champions League, decidió contratar al defensor mexicano de 21 años en una compra definitiva de $15 millones de euros por cinco temporadas.

La contratación se hizo oficial hace un par de días cuando el América publicó a través de su cuenta de twitter un comunicado explicando la salida de Álvarez. Después de eso, el joven viajó a Holanda para ser presentado con el Ajax, club que le dio un gran recibimiento, y se espera que vaya a ser pieza fundamental la siguiente temporada para el conjunto dirigido por Erik Ten Hag.

Edson, estará portando el dorsal número cuatro, número que quedó vacante luego de la salida del defensor Matthijs de Ligt a la Juventus hace un par de semanas. Las expectativas son grandes para el canterano águila, pero su plurifuncionalidad y su manera de jugar como contención, central y lateral será de suma importancia para que pueda tener cabida en la plantilla del conjunto holandés.

Tras ser presentado, el futbolista de 21 años publicó un mensaje desde las instalaciones de entrenamiento del Ajax, en donde se mostró contento por el nuevo reto que tendrá enfrente.

''Inexplicable lo que siento en estos momentos. Me siento muy feliz de llegar al mejor equipo de Holanda. Se que es una gran responsabilidad pero trabajaré duro para estar a la altura. ¡Viva México!'', escribió.

Puede que históricamente las canteras de las Chivas Rayadas de Guadalajara y los Pumas de la UNAM sean las que más jugadores mandan a Europa, pero en la última época, se tiene que reconocer el trabajo hecho por el Pachuca y por las Águilas del América, quienes se han convertido en especialistas cuando se trata de exportar futbolistas al viejo continente.

VAVEL Logo
Sobre el autor