Comienza la era de Míchel González en el banquillo de los Pumas de la UNAM con el pie derecho. Luego de un curso pasado bastante pobre bajo el mandato de Bruno Marioni, los felinos arrancaron el Apertura 2019 con una victoria en el Estadio Alfonso Lastras sobre el conjunto del Atlético San Luis por 0-2. 

El técnico español señaló en la conferencia de prensa posterior al juego que se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el plantel, y que se debe seguir preparando igual cada partido para tener resultados positivos. ''Destaco a todo mi equipo, la victoria es de todos. Estoy contento de estar en México y vamos a seguir trabajando de esta misma manera'', mencionó el europeo. 

Los tantos cayeron por parte de dos jugadores que han sido referentes en el pasado del club como lo son Carlos González y Victor Malcorra. A pesar de eso, Míchel, no dudó en señalar que nadie es titular indiscutible en el plantel, y que todos tienen que pelear por un puesto en cada jornada. ''Lo dijimos desde el comienzo, con mi llegada queríamos generar la competencia dentro del plantel y que nadie se sintiera titular indiscutible. Este triunfo es colectivo, todos los jugadores son importantes'', aclaró. 

Ambas anotaciones cayeron en el segundo tiempo, lo cual mostró que Míchel fue capaz de interpretar lo que estaba sucediendo en el terreno de juego de una buena manera, y supo administrar sus piezas desde el banquillo. El español acudió a Pablo Barrera y Juan Manuel Iturbe para cambiar el dinamismo de cara a los últimos 45 minutos, y vaya que funcionó. ''El ingreso de ambos fue fundamental. Nos dio profundidad por las bandas, abrió muchos espacios que supimos aprovechar y ahí entraron los goles'', remató González. 

Los Pumas recibirán la visita de los Rayos del Necaxa para la jornada 2 en Ciudad Universitaria, y en dicha escena es donde Míchel González buscará ganarse el corazón de los aficionados auriazules.