Los Ángeles Galaxy y Xolos de Tijuana se enfrentan en el comienzo de la Leagues Cup, una nueva competición anual que enfrentará a cuatro clubes de la Liga MX y cuatro de la Major League Soccer (MLS).

Con el ánimo a tope

El Galaxy llega a este encuentro tras derrotar 3-2 a los rivales de ciudad, el LAFC, con un hat-trick perfecto de Zlatan Ibrahimovic, quien anotó con su pierna derecha, pierna izquierda y de cabeza. La victoria los mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, nueve puntos detrás de sus vecinos.

Foto: AS USA
Foto: AS USA

Un mejor arranque de temporada

La primera temporada de Óscar Pareja al mando de Xolos comenzó con derrota en enero pasado, pero en este Apertura, visitaron la Angelópolis y triunfaron 3-1 con goles de Washington Camacho y Ángel Sepúlveda, quienes disputaban su primer partido oficial con la camiseta rojinegra.

Foto: Cortesía Xolos
Foto: Cortesía Xolos

Antecedentes

Pese a ser equipos de distintas ligas, el Galaxy y Xolos se han enfrentado en cinco ocasiones con dos victorias de los angelinos y una para los tijuanenses, con tres empates registrados. Dos de esos partidos han sido oficiales, cuando se enfrentaron en los cuartos de final de la Concachampions 2013-14; Los Ángeles ganó en la ida como local 1-0, pero en la vuelta, Tijuana triunfó 4-2 y avanzó a semifinales.

Jugadores a seguir

Zlatan Ibrahimovic: El sueco es un fuera de serie y lo demostró el viernes pasado con su trifecta en El Tráfico. El atacante de 1.95m de altura ha anotado en 16 ocasiones esta temporada de MLS, con 17 partidos disputados.

Foto: Ringo H.W. Chiu
Foto: Ringo H.W. Chiu

Miler Bolaños: Cambió el número de su dorsal, ahora porta la 10 y cumple exactamente esa función, es el creativo en ofensiva de Xolos y una de sus ventajas es el poder jugar en cualquier parte del ataque, sea por banda derecha, izquierda o detrás del delantero, además de tener buena definición.