Xolos Femenil jugó su primer partido en el Estadio Caliente, donde el equipo de Carla Rossi estuvo a punto de lograr su primer victoria en el torneo, sin embargo, las visitantes ahogaron el ladrido de Xolos Femenil en los minutos finales del encuentro.

¿Cómo llegaban?

Xolos Femenil. Las fronterizas debutaron con el pie izquierdo ante Pumas, en el cual, fueron vencidas con un marcador de 2-0 en La Cantera. Además, el equipo rojinegro tuvo problemas con 2 jugadoras que iniciarían en el cuadro titular, lo que impidió que tuvieran participación en el encuentro.

Veracruz. Por su parte, las del puerto dejaron escapar una ventaja de dos goles ante Querétaro en casa y el marcador terminó con un amargo empate de 2-2 para las locales.

Acciones

Al minuto 5, las locales estuvieron cerca de abrir el marcador tras un remate de Renae que fue directo al poste. 15 minutos después, Liliana Hernández tuvo la más clara del partido, donde tuvo tiempo y espacio para marcar el primer de la noche, no obstante, Leyla Zapata sacó el esférico en la línea.

Al minuto 37, las fronterizas lograron romper el candado en el marco, gracias a la anotación de Renae Cuellar desde los once paso, venciendo a la guardameta de Veracruz, María Ayala. El primer tiempo culminó 1-0.

En la parte complementaria, las rojinegras generaron un par de llegadas de peligro en el arco rival, sin embargo, no consiguieron aumentar el marcador a su favor. Cuando todo parecía indiciar que las fronterizas se llevarían los 3 puntos, Citlalli Valencia empató el encuentro 1-1 en el minuto 90.

Próximos partidos

Las fronterizas descansarán en la siguiente jornada, por lo cual, su próximo partido será hasta la jornada 4, esto, cuando reciban a las rojinegras del Atlas en el Estadio Caliente. Por su parte, Veracruz recibirá al Atlas en la jornada 3 de la LigaMX Femenil.

Resumen