Comienza el primer torneo entre equipos estadounidenses y mexicanos en la búsqueda de lograr la supremacía de un histórica rivalidad que tienen desde hace algunos años ambos países, aunque esta vez lo harán a nivel de clubes ante la participación de cuatro escuadras por nación.

La cartelera que cerrará los cuartos de final de la Leagues Cup será entre el Real Salt Lake y Tigres, donde los felinos buscarán el segundo título internacional, recordando que el año pasado derrotaron en la final al Toronto de Canadá, aunque aquel juego fue por la Campeones Cup.

Dar el golpe

El Real Salt Lake ha tenido una regular temporada en la MLS, ubicándose en la séptima posición de la Conferencia Oeste con 30 unidades, las cuales le permiten seguir dentro de posición de postemporada.

El sábado pasado en casa empató 1-1 ante el Minnesota United. Los autores de los goles fueron Marcelo Silva por los anfitriones y, por la visita había marcado un viejo conocido del fútbol mexicano, Darwin Quintero.

Volver a rugir

Los Tigres parten como uno de los favoritos para esta competición, sin embargo, Ricardo Ferretti declaró que este torneo se creó por mero negocio y, a pesar de que viajará con equipo completo, existe la posibilidad que alterne el cuadro que presentó ante Morelia.

El sábado ante los purépechas se reencontró con el gol 4-2, después de haber perdido el campeón de campeones ante el América.

Antecedentes

En el 2016 se enfrentaron en la Liga de Campeones de la Concacaf en partido a eliminación directa. En México, los felinos se impusieron 2-0 y en la vuelta igualaron 1-1.

Jugadores a seguir

Marcelo Silva: El experimentado charrúa llegó al club en el 2017 y se ha consolidado en el equipo norteamericano, aportando experiencia y solidez a la defensiva.

Nahuel Guzmán: El argentino ha mantenido un gran nivel en los últimos años, prueba de ello fue que llegó a 100 partidos consecutivos con los Tigres. En caso de que la eliminatoria se alargue a los penales, el argentino puede ser factor determinante para la posible victoria universitaria.