Terminó la serie de duelos de Chivas en suelo estadounidense. Los resultados no fueron favorables para los rojiblancos desde el inicio del torneo y el cierre no cambió salvo en el funcionamiento del equipo que tuvo cierta mejoría. En tiempo regular, el cuadro mexicano compitió con el Atlético de Madrid, igualando a cero goles, pero en los tiros penal triunfó el conjunto español

Desde el comienzo del partido el cuadro español tomó la iniciativa de atacar, pero Chivas no se quedó de brazos cruzados y respondió de igual manera. Los impactos a puerta aparecieron prontamente, pero ambas zagas estuvieron atentas para contener los disparos.

Pasado el primer cuarto de hora, Atlético de Madrid se hizo de la redonda y el vendaval colchonero se soltó manteniendo en constante acción al guardameta Raúl Gudiño que se convirtió en figura en tres distintas ocasiones. Thomas Lemar probó primero con un disparo de media distancia, el arquero se estiró y a una mano envío a córner.

Un minuto después Álvaro Morata se enfiló al área, dribló a dos defensores del Rebaño y en el mano a mano Gudiño estiró la pierna deteniendo el balón. Sin embargo, el mismo portero puso en peligro su cabaña al cortar de mala manera un envío que Saúl contrarremató, la mano del guardameta alcanzó a aparecer para desviar.

En cuestión de tres minutos los Colchoneros ocasionaron estragos en la zona baja del Guadalajara aunque una desatención aprovechada por éstos dejó con diez hombres al conjunto de Diego Simeone. Alexis Vega se escapó con el esférico conduciendo hacia el área, Marcos Llorente en su intento desesperado por detenerlo lo derribó y el silbante no dudó en expusarlo.

La balanza se posicionó del lado de Chivas, el balón circuló por el sector rojiblanco buscando algún espacio; fue notable la mejoría de los dirigidos de Tomás Boy, pero los intentos por marcar la diferencia en el marcador tuvieron falta de idea y poco se pudo generar en ataque.

Hacia la parte complementaria, como es costumbre en los encuentros amistosos, ambas escuadras realizaron modificaciones en todas las zonas del campo, en mayor medida el Atlético de Madrid. Los cambios no propiciaron el dominio de algún lado sino que mantuvieron la paridad aunque en cantidad de jugadores quedarían nuevamente equilibrados ante la expulsión de Carlos Villanueva por doble amarilla.

Aún en la parte final del compromiso, tanto Atlético como Chivas intentaron ocasionar alguna jugada de peligro sin tener mucha contundencia. El daño no logró concretarse y los penales definieron al ganador. Desde los once pasos, Chivas tomó ventaja luego del fallo de Ivan Saponjic, pero en el penal decisivo Fernando Beltrán erró y envió a muerte súbita donde Sanabria marcó y Antonio Adán detuvo el disparo de Alan Cervantes para darle el triunfo a los españoles.

De esta manera concluyó la participación del Guadalajara en la International Champions Cup, donde el balance final fue de dos derrotas (Fiorentina y Benfica) y un empate que en penales fue a favor de los Colchoneros. El cuadro comandado por Tomás Boy regresará a suelo mexicano para preparar su próximo duelo frente a Tigres.