Era un secreto a voces, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara lo deseaban y solo faltaba el sí del jugador. Por medio de un anuncio en redes sociales, se da a conocer que Omar Bravo será nuevo delantero de la U de G para este año futbolístico con el 'Equipo que nació grande'.

Desde que en el pasado mes de junio se anunciará por parte de la directiva de Leones Negros, que Omar Bravo sería el invitado especial para la celebración del 45º aniversario, comenzaron a desatarse los rumores de que el atacante mochiteco podría salir del retiro. Para lograr algo muy difícil de conseguir para un futbolista profesional, jugar con los tres equipos de Guadalajara: Chivas, Atlas y Leones Negros.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Una vez realizado el partido de aniversario ante Monterrey, Bravo habló en zona mixta de la posibilidad que había de volver a las canchas. "Hay que prepararse muy bien, para ser sincero durante la semana no es lo mismo estar desde otro lugar cuando ya empieza a ser lo que te demanda el futbol, las piernas empiezan a reaccionar diferente. Por eso hay que ser prudente y tenerle mucho respeto a este deporte. Para poder entrar a jugar otra vez, tengo que prepararme igual o mejor que ellos, que ya tienen un rato trabajando, pero no lo descarto, la verdad", dijo en aquella noche el delantero.

Horas más tarde, el presidente del patronato del equipo, Alberto Castellanos dio la postura oficial de los 'Melenudos' y le abrían la puerta a Omar. "Nosotros le hemos ofrecido a Bravo. Le hemos dicho a Omar Bravo que finalmente se siente en casa. Es un tipo que le aporta muchísimo como persona que es. Se adaptó rápidamente al grupo y de entrada, ya le aporta mucho en los entrenamientos, en la interacción de todos los días con los jugadores y cuerpo técnico. Creo que al final de cuentas, dependerá de él, de cómo se sienta", mencionó el dirigente.

Con el anuncio oficial, pero por la premura del tiempo, será complicado que Bravo pueda debutar en el inicio del Ascenso MX para los Leones Negros. El equipo dirigido por Ricardo Rayas, enfrentará a Alebrijes en Oaxaca el próximo domingo. Por lo que, su regreso de forma oficial a las canchas se daría en la Jornada 2 en el Estadio Jalisco, cuando U de G reciba a Cafetaleros de Chiapas.