De la mano de su ex capitán y técnico: Leandro Cufré, el Atlas de Guadalajara está renovado en su totalidad al hacer más de 15 cambios en su plantilla, y recibir gente para tener un cuadro que vuelva a ser protagonista. Como lo reflejan sus jugadores al compartir durante la semana que su primer objetivo es consagrar 30 puntos durante el torneo regular para obtener la clasificación y de paso sumar para el cociente.

“No pensamos en otros equipos, Chivas, San Luis o Juárez. Al inicio de cada torneo nos planteamos objetivos…nos planteamos 30 puntos”, declaro Jesús Isijara, volante.

Los tapatíos llegan como octavo en la clasificación, con un comienzo prometedor y con nuevas expectativas. Sin duda los cambios dentro y fuera de la cancha serán clave para una nueva era rojinegra, donde se dispute el estar siempre en puestos de clasificación y con un juego atractivo.

El once inicial del Atlas tuvo 5 cambios, Camilo Vargas debutnado en la portería. La defensa comenzó con Diego Barbosa, Jorge Segura, Martín Nervo y Jesús Angulo, el único que repitió en comparación con el torneo pasado fue Segura. El medio campo fue el sector que no obtuvo algún cambio… al iniciar con Jairo Torres, Edgar Zaldívar, Osvaldo Martínez y Jesús Isijara, mientras que arriba “Ricky” Álvarez regresó de varios meses por lesión para acompañar a Javier Correa.

Atlas buscará sumar sus siguientes puntos para tratar de romper su racha de 9 torneos sin llegar a más de 30 puntos  ante un golpeado y con un mal inicio de torneo Monarcas Morelia. Además de la buena presentación ante los Bravos, la cantera rojinegra levanta la mano ya que aunque tengan a 12 extranjeros en el equipo, en su primer partido de liga comenzaron con 3 formados en CECAF como lo son Jairo Torres, Diego Barbosa y Edgar Zaldívar, y sumar las incorporaciones en el segundo tiempo del autor del gol, Edson Rivera y Daniel Aguilar.

El resto de los canteranos que pintan para sumar minutos durante el torneo son Ismael Govea (lateral), Ulises Cardona (volante) y Eleuterio Jiménez (delantero).