Este fin de semana se medirán Esmeraldas de León y Águilas del América en el Bajío, en un partido que es altamente esperado por los aficionados al fútbol, ya que fueron los dos equipos que mejor se vieron en el terreno juego durante su primer partido de la temporada.

A pesar de que el líder Santos y los equipos Tigres, Atlas, Querétaro, Tijuana y Pumas también obtuvieron las tres unidades en la fecha anterior, ninguno se vio tan espectacular en su victoria como sí lo hicieron los Panzas Verdes y Azulcremas.

En busca de su primera victoria como local

Los dirigidos por Ignacio Ambriz arriban a este duelo motivados luego de superar 3-1 a Pachuca, equipo que además de ser su hermano administrativo tenía una temporada completa sin perder frente a su afición.

Además, las anotaciones de sus refuerzos Ismael Sosa y Leo Ramos han llenado de confianza a un plantel que ya sabía a lo que jugaba y que con estas adiciones a su plantilla lucen aún más peligrosos. Aunque fue solo un partido, lo mostrado por los Panzas Verdes exhibió que su idea y estilo de juego del torneo pasado siguen permeando en la cancha.

A cerrar una semana victoriosa

Los jugadores del equipo más polémico del fútbol mexicano siguen demostrando en la cancha lo que dicen en sus declaraciones frente a los micrófonos. Con garra, entrega y calidad los dirigidos por Miguel Herrera continúan plasmando por qué son uno de los clubes más consistentes del fútbol mexicano.

Sus victorias en penales frente a Tigres (en la Final del Campeón de Campeones) y Houston Dynamo (en los Cuartos de Final de la Leagues Cup), y con un marcador amplio de 4-2 ante Rayados (en su debut en liga) mantienen enrachado a un equipo que se presente dónde se presente hace sentir emoción y odio a quienes los miran.

¿Cómo llegan?

La Fiera se impuso 3-1 a los Tuzos en el Estadio Hidalgo gracias a las anotaciones de José Juan Macías, Sosa y Ramos. Por Pachuca había descontado de penal Edwin Cardona, pero en los 90 minutos, el equipo dirigido por Martín Palermo  no fue capaz de superar el estilo práctico que ya se encuentra impregnado en el adn de los jugadores guanajuatenses de la actual plantilla. Posiblemente su fútbol no es el más espectacular ni el más vistoso, es tan pragmático que hacen que se vea sencillo lo que realizan en el terreno de juego.

Aunque en su duelo ante Rayados se fueron abajo en el marcador, la calidad de los elementos azulcremas les permitió salir avantes en un duelo en el que se enfrentaron a uno de los candidatos al título del campeonato mexicano y al que por momentos avasallaron para hacerlos ver mal en el Estadio Azteca. No obstante, en zona defensiva, los capitalinos siguieron demostrando deficiencias en su aparato defensivo, pues nuevamente volvió a aparecer la figura de su guardameta Agustín Marchesín, quien junto a Roger Martínez y Nico Castillo fueron de los tipos que más lucieron en su triunfo de 4-2 sobre Monterrey.

Jugadores a seguir

Luis Montes, mediocampista esmeralda. El mexicano sigue siendo la columna vertebral del esquema de ‘Nacho’ Ambriz y lo demuestra en cada intervención. Recuperaciones, pases efectivos de balón hacia los compañeros, aporte en el esquema defensivo y una idea futbolística diferente lo convierten en el hombre a seguir en un plantel que de por sí ya cuenta con muy buenos elementos.

Además, se encuentra en gran condición física, misma que se refleja en sus arribos puntuales a jugadas que ocurren incluso en el tiempo añadido de la segunda mitad.

Agustín Marchesín, portero americanista. Es el futbolista más constante que existe en el fútbol mexicano desde que arribó al país 2015. Sin bajas de juego notorias, ‘Marche’ se ha convertido en el arquero más destacado de la liga gracias a sus atajadas espectaculares.

Sus reflejos se ponen a prueba en las jugadas en que le rematan en el área chica, su seguridad de manos se percibe en las pocas pelotas que “escupe” y su gran ubicación debajo del arco le permiten tener control sobre lo que acontece en el área.

Es el hombre de moda y no ha bajado su nivel. Sus defensores son conscientes que en caso de dejar ir al rival con balón perfilado, detrás de ellos estará una valla argentina que estará atenta sobre cualquier peligro que genere la ofensiva guanajuatense.