El futbol no fue justo con Monarcas Morelia. Los locales fueron quiénes llevaron el peso del partido, pero cayeron ante Atlas en la Jornada 2. La clave en el partido fue el guardameta de los visitantes: Camilo Vargas, atajando un penal, junto a otras tres claras oportunidades de gol.

Todo el peso del primer tiempo lo llevaron los de la Monarquía, que tuvieron la posesión de la pelota y conforme fueron pasando los minutos, fue tocando el área de los Rojinegros. La primera aproximación la realizó Edison Flores. El peruano intentó de fuera del área al 25' y el concierto de atajadas de Vargas empezó con esta jugada que resolvió a dos tiempos.

Antes de finalizar el primer lapso, fue que Atlas pudo realizar su primer intento a portería. Al 45', Osvaldo Martínez probó de larga distancia, que Sebastián Sosa se quedó sin problemas. Antes del pitazo al mediotiempo, el 'Quick' Mendoza buscó de volea, pero el intento fue por arriba del marcador.

La sinfonía de Camilo Vargas, comenzó a crecer en la segunda mitad. Corría el minuto 56', cuando el colombiano sacó un gol cantado de Monarcas. Mario Osuna había mandado centro al área, se levantó Sebastián Vegas y a una mano sacó Vargas el intento. Una más, ahora Vargas evitó la anotación del atacante Fernando Aristeguieta. El delantero venezolano disparó, tras un pase en diagonal de Lezcano, pero aguantó atrás Camilo al 65'.

Sin generar peligro casi en todo el juego, Atlas se fue al frente, gracias a una gran jugada orquestada por el capitán Osvaldo Martínez. Inició la transición el "10", cediendo a Andrés Andrade por izquierda, el 'Rifle' le regresó a Martínez a segundo poste. La visión de Osvaldito fue clara y mandó un centro al poste contrario, donde cerró la pinza de cabeza Jesús Isijara para que se fuera al frente la 'Academia' al 73'.

Llegó a su clímax la actuación de Camilo Vargas, al atajar la pena máxima que se le presentó a Morelia al 81'. Tras una falta de Angulo sobre Lezcano, el central pitó el penal. El encargado del cobro fue uno de los refuerzos: Lucas Villafañez. Buscó cruzar a Vargas, pero de buena forma atajó el penal.

Con la victoria, Atlas toma ocho puntos de ventaja en la tabla porcentual del rival de la ciudad: Chivas. Ahora los Rojinegros se prepararán para afrontar su debut de Copa MX el martes en casa ante Pachuca y después, jugar la Fecha 3 de Liga ante Santos. Morelia jugará la jornada 3 de visitante, en el Estadio Hidalgo, midiéndose a Pachuca.