Seis de seis para Atlas. Valioso arranque de torneo tuvieron los Rojinegros que la noche del viernes vencieron por la mínima a Monarcas, empero, sufrieron para conseguir su segundo triunfo del torneo y eso lo sabe Leandro Cufré, quien, después del partido, destacó la entrega que mostraron sus dirigidos y la valía por conseguir las tres unidades.

El partido que pasó con Juárez fuimos amplios merecedores del triunfo, manejamos bien el partido; este partido ellos tuvieron situaciones, sobre todo la del penal y una dos que tapó Camilo muy bien, nosotros tuvimos nuestras llegadas y la más importante que concretamos fue la que parecía más difícil. Eso es lo que más rescato del equipo, la entrega, que a pesar de no jugar el futbol que queremos, se ganan tres puntos que son muy valiosos para nosotros”.

Tras el inicio airoso de los Zorros con dos victorias al hilo, el estratega remarcó el esfuerzo del grupo y la importancia de luchar el descenso, mismo que sus jugadores supieron entender. Sin embargo, está consciente en que deben mejorar varios aspectos para llegar al nivel que desean.

Quiero remarcar el esfuerzo que hizo este grupo, este equipo, entendió muy bien que todas son finales y a veces los partidos se presentan de esta manera y tenemos que corregir. No me gustó el primer tiempo, pero nunca dejamos de intentarlo, eso es lo más importante”.

Interpretaron muy bien que no se puede regalar nada; lucharon cada minuto, cada balón lo disputaron a muerte. Obviamente que tenemos que mejorar muchas cosas, la idea que traemos hay que mejorar mucho, pero me quedo con la entrega, interpretaron muy bien lo que nos estamos jugando; acá hay mucho en juego, entonces no se puede perder un punto, y ganar tres en esta cancha, que es muy difícil, eso lo rescato”, añadió el timonel zorro.

Finalmente, el entrenador rojinegro habló sobre el regreso del chileno Lorenzo Reyes, que pasó ocho meses fuera de las canchas por una ruptura del tendón de Aquiles, catalogándolo como el “corazón del equipo”.

Estoy feliz por él, por el esfuerzo que hizo para regresar, el diagnóstico estaba para cuarta jornada y lo recuperamos para la segunda. Es un jugador muy importante, es el corazón de este equipo y recuperarlo y darle minutos era fundamental; entrenó, hizo una gran pretemporada, solamente había que esperar el momento justo para que entre y la verdad es que estaba ya jugando su partido. Lo vi muy emocionado terminando el juego porque pasaron ocho meses, fueron muchos, todo el equipo festejó el triunfo, pero hubo un triunfo aparte que fue el de él y lo festejamos como si hubiéramos ganado tres partidos seguidos”.