Óscar Pérez recibió el balón, lo tomó y al sostenerlo se despidió de la afición. El histórico portero dijo adiós en el mismo sitio donde todo comenzó. "El Conejo" fue homenajeado en el Estadio Azteca previo al partido entre Cruz Azul y Toluca. La afición dedicó cantos al guardameta que tantas veces defendió el arco celeste, y que ahora, decía adiós a las canchas.

Tras la primera parte del homenaje, el partido correspondiente a la fecha 2 del Apertura 2019 reinició. Un encuentro que terminó 1-1 tras un agónico empate por parte de Alan Medina en tiempo de compensación. Los dirigidos por Pedro Caixinha se adelantaron con el gol de Jonathan Rodríguez pero al final solamente se quedaron con un punto. 

El primer tiempo terminó sin anotaciones. Los celestes tuvieron las oportunidades más cercanas, pero Alfredo Talavera evitó la anotación en más de una ocasión.

Durante el medio tiempo, continuó el homenaje para Óscar Pérez. El portero dio una vuelta olímpica para despedirse de la afición cementera.

El segundo tiempo comenzó de buena forma para los celestes. Tiro de esquina del lado izquierdo, Talavera rechaza pero deja el balón a la deriva. Jonathan Rodríguez disparó de pierna izquierda y abrió el marcador. A partir de este punto, Toluca comenzó a buscar más la meta azul en busca del gol del empate. Y al final llegó.

Un trazo desde el costado que toda la zaga celeste no pudo cortar, culminó en los pies de Medina para que anotara el anhelado gol del empate. Cruz Azul intentó retomar la ventaja, pero el tiempo de compensación fue insuficiente. Así acabó el encuentro en el Estadio Azteca. Con una unidad para cada equipo, en una noche que será recordada por la despedida de un histórico del futbol mexicano.