Pumas vuelve a caer ante un intratable Querétaro 
Foto Liga BBVA Femenil

Las instalaciones de Cantera en Ciudad Universitaria fue testigo de un gran juego de futbol entre  Pumas y Quéretaro donde las albiazules se llevaron los tres puntos. Sin duda las jugadoras de ambas escuadras  nos regalaron unas obras de arte que se fueron al marcador de sus respectivos equipos. 

El balón rodó este mediodía ante un intenso sol y una buena entrada en Ciudad Universitaria. Fue un partido que tuvo poca claridad en los primeros minutos. El equipo de casa intentó trabajar más la salida a balón controlado pero el equipo queretano apretaba cada salida de las felinas.

El dominio fue auriazul prácticamente toda la primera mitad. Las aproximaciones que generaba el equipo de casa no daban resultados aunque parecía que las aproximaciones que intentaban por las bandas darían fruto pero este llegó para las visitantes. A un minuto de acabar la primera parte un mal fildeo de la defensiva dejó a Zoe Tapia por la banda derecha que mandó un zapatazo que techó a Melany Villanueva mandandosé el primer golazo de la tarde. 

Para la segunda parte el juego se emparejó. Ambas escuadras se aproximaban con cierta peligrosidad pero ahora la visita se veía más peligrosa y puso a trabajar a la guardameta auriazul. Fue en un tiro de esquina que cobraron en corto y sin que la defensa anticipara, Paola Espino en un disparo a solo unos metros del banderín mandó una pincelada que ante la mirada impabida de propios y extraños acabó dentro de la red. 

Después del la segunda anotación de la visita el cuadro universitario buscó la remontada. Atacaban por ambos lados de la cancha pero por la banda izquierda parecía que encontraban hacer más daño. En un tiro de esquina la capitana mandó un centro que tras un rechace le cayó a Jaquelín García quien dominó un par de veces para que, ante la euforia de la tribuna, con una chilena plasmara un auténtico poema.

Tras la anotación que acercaba al cuadro local, Querétaro aguantó los embates universitarios sin que estos lograran abrir a la defensa queretana que se plantó muy bien en el fondo y logró aventar el juego al medio campo. Y sin que el empuje de las locales logrará emparejar el marcador terminó el encuentro (1-2) con tres golazos que quedarán en las galerías de la historia como auténticas obras de arte. 

Querétaró se quedó con la victoria en lo que fue el primer encuentro que disputan ambos equipos y a su vez, logró hilar su segunda victoria manteniendose invicta en este arranque de torneo. Por su parte Pumas hiló su segunda derrota consecutiva, en donde en ambos partidos no le alcanzó para volver de atrás.

Pumas intentará revertir estos malos resultados en una visita bastante complicada frente a Tigres. Querétaro recibirá a Santos la próxima jornada esperando mantener su buen paso. 

 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo