El primer partido oficial del segundo semestre que sostendrán estos equipos no será en el Ascenso MX, sino en la Copa MX y, además, la inaugurarán con una rivalidad que ha ido creciendo en los últimos años.

Tanto Venados como Atlante comparten grupo con los Bravos de Juárez, ahora de la Primera División, por lo que el grupo pinta para que cualquiera pueda ganarlo.

Se fortaleció el equipo

Venados sorprendió en el Clausura 2019 al meterse a la liguilla y colocarse en la ronda de semifinales. La directiva decidió mantener el proyecto a cargo de Sergio Orduña y Luis Miguel Salvador y reforzar al plantel con elementos como Gonzalo Camargo y Richard Okunorobo en la defensa, así como apuntalar su artillería con Carlos Acosta y Abraham Carreño.

Mérida buscará consolidarse en la liga de plata y dar la sorpresa en la Copa MX.

Nuevos aires

Atlante cambió todo para el Apertura 2019. Oficializó su directiva, cambió de logo y uniforme, además de darle una renovación al plantel y en la parte técnica, con el objetivo de buscar el anhelado ascenso a la Liga MX.

Este juego servirá para que los jugadores vayan tomando ritmo tras disputar algunos partidos amistosos, destacando la victoria 2-0 en el estadio Andrés Quintana Roo ante los Rayados del Monterrey.

Antecedentes

De los últimos cinco partidos jugados en Yucatán, la balanza está equilibrada con dos victorias por bando y un empate. Además, el último partido de Copa que se disputó en esta cancha aconteció el 28 de febrero del 2017 con empate 1-1. Los anotadores fueron Uscanga por los Potros y Navarro para los anfitriones.

Jugadores a seguir

Francisco Uscanga: siempre será especial para el mediocampista enfrentarse a su ex equipo. El desequilibrio que genera en la media cancha podría ser la clave para el juego.

Patrick Soko: velocidad por los costados y colaboración con varios goles fue con los que participó el africano en su primer torneo con los Potros. Debido a todo los movimientos, ahora tendrá la encomienda de ganarse un puesto en el once inicial de Alex Diego.