Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se impusieron lot marcador de 2 goles a 0 a los Rayos del Necaxa en duelo correspondiente a la segunda jornada del Apertura 2019. Esta es la segunda victoria consecutiva del equipo del pedregal, lo cual llenó de júbilo las tribunas del estadio Olímpico Universitario.

Al terminar el partido, el DT del equipo, el español Miguel González 'Michel', habló con los medios de comunicación presente sobre el gran inicio que ha tenido el equipo desde su llegada.

Para el ibérico, su equipo ha mejorado el "rostro" mostrado en la primera jornada, pues además de no conceder anotaciones en su contra, sus dirigidos parecen estar motivados y en un gran momento futbolístico: "Seis puntos y nuestra portería a cero me parecen muchas noticias buenas, la alegría de nuestros jugadores y la nueva cara que ofrecemos, insisto son buenas noticias que nos refuerzan para seguir en el camino".

Michel se dijo convencido de que trabajo y disposición de la plantilla han sido las claves para el buen accionar durante este inicio de torneo, lo cual lo llevó a reconocer a qué han habido algunos elementos que han tenido que modificar su rutina dentro de la cancha: "El trabajo ha sido de los jugadores, y no lo digo como una fachada de humildad, siempre digo lo mismo. Ellos han tenido una predisposición para que nuestra idea de trabajo vaya hacia adelante. Algunos han tenido que cambiar su forma de entrenar y jugar".

Según el ex jugador del Real Madrid, es fundamental condiciones del partido y adaptarse a las mismas es parte fundamental del trabajo realizado por el equipo, y es que saben que a lo largo del torneo vivirán todo tipo de situaciones para las cuales deben estar preparados: "Sabemos que van a pasar muchas cosas en el campeonato y que no siempre vamos a poder controlar el juego al tener el balón, es por eso que buscaremos hacerlo desde otras facetas. No podemos jugar los 90 minutos al mismo ritmo".

Por último, se le preguntó al timonel auriazul sobre el estado de Carlos González, a quien a pesar de verle realizar un gran desgaste físico durante ambos partidos se le ha visto realizar trabajo por separado a lo cual González respondió que el ariete trabaja de esa manera en búsqueda de una mejor forma física que le permita explotar su potencial sobre la cancha: "Sigue teniendo un entrenamiento específico. De todos modos el miércoles entreno con sus demás compañeros con normalidad. El plan de trabajo se estableció por que se incorporó en unas condiciones físicas que entendíamos que para rendir mejor tenía que tener una buena base", finalizó.