Segundo descalabro al hilo. En el trámite del juego, Atlas Femenil tuvo el dominio de la redonda, superó en ese rubro a Veracruz, pero no supo conectar sus jugadas; las locales aprovecharon eso mediante los errores rojinegros y con un doblete de Liliana Hernández firmaron su primer triunfo del Apertura 2019. 

El balón rodó y la visita marcó su dominio en este instante, Atlas tuvo posesión buscando asentarse en un campo donde el clima es un factor contundente. Sin embargo, a los seis de juego un error en la salida rojinegra le dio la ventaja a las Jaracochas. Areli Martínez intentó jugar en corto, pero Valeria Lagunes interceptó el pase y jugó hacia Liliana Hernández, quien definió por encima de Ana Gaby Paz. 

Como en el encuentro anterior, las equivocaciones volvieron a pesar en las dirigidas por Fernando Samayoa; muy temprano en el compromiso debían remar a contracorriente, ello obligó a la visita a jugar con envíos y pelotazos al área sin tener una idea en ataque. El balón continuó circulando por los pies atlistas aunque no existió claro peligro en el área rival. 

Las locales, por su parte, prefirieron cerrar los espacios, aguardar en su zona para dar rienda suelta al ataque definitivo. El tridente Fabiola Ibarra, Adriana Iturbide y Alison González no logró entrar en sintonía; el calor del puerto hizo lentas las transiciones de éstas, por lo que la zaga veracruzana terminó de manera rauda los acercamientos al área

Para la parte complementaria, y con cambios realizados, las Rojinegras salieron más asentadas a la cancha del "Pirata" Fuente. La entrada de Norali Armenta y Andrea García le dieron frescura a la circulación de la pelota; empero, cerca quedaron de igualar en el tablero luego de que Alison González llegara a línea de fondo enviando un centro que culminó por estrellarse en el larguero. 

Conforme el tiempo siguió avanzando la tónica del juego volvió a la del primer tiempo, la visita con dominio de balón sin tener profundidad intentaba colarse a zona jarocha y éstas, a su vez, rechazaban cualquier balón próximo. Los contragolpes de Veracruz fueron los medios para aumentar la distancia, así estuvieron a punto de concretarlo con un envío al área que después de una serie de rebotes Ana Gaby Paz pudo contener. 

Pero nuevamente los errores en la salida aparecieron, el salir jugando le propició a Atlas un nuevo revés que fue concluyente. La arquera atlista intentó despejar el esférico, pero conectó mal; Liliana Rodríguez recuperó la redonda y, como en el primer tanto, sentenció por encima para firmar su doblete

Aún Atlas Femenil continuó insistiendo en la cabaña rival, aunque nada pudo conseguir. Adriana Iturbide probó a puerta; Norali Armenta disparó, empero, las Rojinegras no pudieron conectarse y recibieron su segundo descalabro del certamen

El cuadro de Fernando Samayoa regresará a tierras taparías para preparar su siguiente encuentro en la Liga MX Femenil, mismo que será en la frontera frente a Xolas de Tijuana. Veracruz, por su parte, viajará a la capital del país para medirse ante América.  
 

VAVEL Logo
Sobre el autor