Una nueva edición de la Copa MX con el mismo formato, pero que ahora le da mayor flexibilidad a las escuadras para poder llevar a cabo una competencia más seria. Atlas y Pachuca buscarán darle seriedad al torneo desde este primer partido. Ambos conjuntos cuentan en esta ocasión con un plantel más amplio y esto podría propiciar un encuentro con más calidad.

Atlas, va por los dos torneos

Con los más recientes entrenadores del conjunto rojinegro, se ha visto el intéres por trascender en la Copa MX, pero no se les ha dado y solo han llegado hasta los octavos de final. Ahora el reto es para Lenadro Cufré que tiene que poner un equipo serio para que pueda competir y ayudado de algún titular de la Liga MX, darle ese punch para que puedan ahora sí: llegar a las últimas instancias del campeonato.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Pachuca, con la espina de la Copa

Siempre han sido los hidalguenses un animador recurrente en las ediciones del campeonato copero. Dandóle la seriedad en las instancias de eliminación directa han podido trazar su camino rumbo a los partidos de semifinal o final. Ahora con el proyecto estable de Martín Palermo, el objetivo del equipo es obtener un título, a cómo de lugar.

Foto: Récord
Foto: Récord

¿Cómo llegan?

Conservó el invicto el equipo dirigido por Leandro Cufré después de su visita a Morelia. El agradecimiento a los tres puntos obtenidos en el Morelos se los debe al arquero Camilo Vargas. Realizó tres atajadas que iban a gol, el arquero colombiano y una vez más, fue el mejor jugador del equipo. El gol solitario de Jesús Isijara marcó la victoria de Atlas, que los pone de momento en el tercer lugar general.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

El duelo más atractivo de la Jornada 2 se vivió en el 'Puerto' de Veracruz con la visita que hicieron los Tuzos. Ida y vuelta, vueltas al marcador fueron lo destacado del encuentro. Pachuca remontó un (1-0) adverso para ponerse con ventaja (1-2) y después, tuvieron que volver a reacción para ponerse arriba (2-3), pero no mantuvieron el marcador y solo pudieron sacar un punto de Veracruz.

Foto: Nación Deportes
Foto: Nación Deportes

Jugadores a seguir

Manuel Balda, mediocampista de Atlas. El jugador ecuatoriano no ha podido ver minutos aún, en los dos primeros partidos de la temporada. Por ende, es su oportunidad en la Copa MX para llenarle el ojo al técnico rojinegro. Ya que su buen golpe de balón y técnica, son lo que lo caracterizan y puede ayudar al equipo, cuando se le dificulte crear opciones de gol.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Francisco Figueroa, mediocampista de Pachuca. Una de las joyas de talento que poco a poco esta formando el equipo del centro del país y esta por explotar. Figueroa con apenas 20 años, tiene el potencial para desequilibrar por cualquiera de las dos bandas y buscará ante Atlas, mandar centros que puedan llegarle al atacante en turno, Jara o Ulloa.

Foto: Aarón López / VAVEL
Foto: Aarón López / VAVEL