Previa Monterrey - Leones Negros: mismo objetivo, diferente motivo
Foto: El Occidental

El regreso de la Copa MX llama la atención por su nuevo formato. La competición que cada semestre se realizaba quedó atrás para dar paso al torneo de un año. Las aspiraciones de los equipos se renuevan y las revanchas vuelven a surgir, Monterrey busca obtener ese título que hace un año se negó a manos de Cruz Azul, mientras que Leones Negros tiene el deseo de levantar el trofeo como festejo por su 45 Aniversario.

¿Cómo llegan?


Los dirigidos por el charrúa Diego Alonso no la han pasado nada bien, sin tener una idea clara de juego entraron al Apertura 2019 y las consecuencias fueron claras. Los estandartes del ataque, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, así como el pilar en la meta, Marcelo Barovero, aún no entran en sintonía. Es alarmante que uno de los mejores equipos de los años recientes haya debutado con dos derrotas al hilo.

Foto: AS México
Foto: AS México


La contundencia de cara al marco rival aunado al trabajo defensivo potosino le brindaron a los Rayados un nuevo descalabro por la mínima. Matías Catalán mediante un tiro libre, que tuvo complicidad de Barovero, firmó el único tanto del juego para darle los primeros tres puntos al cuadro de San Luis.

Un nuevo proyecto comenzó en Leones Negros, la etapa de Jorge Dávalos dio por terminada; el proceso de los jóvenes de cantera bajo el mando del "Vikingo" tuvieron algunos frutos, pero la directiva optó por tomar un cambio de aires. Para la temporada venidera se apostó por la trayectoria y conocimiento de Ricardo Rayas, un "viejo lobo de mar" en el Circuito de Plata.

Foto: Forward Madison
Foto: Forward Madison


La pretemporada de los Melenudos no fue la mejor, de seis encuentros cayeron en seis, sólo triunfando en una ocasión. En el último encuentro de preparación los Universitarios viajaron a Wisconsin para medirse al Madison Forward. El panameño Jorlian Sánchez adelantó al cuadro tapatío, pero Brian Bement emparejó rápidamente y Anthony Markanich le dio la victoria a los Flamingos.

Jugador a seguir

Carlos Rodríguez, mediocampista rayado. El llamado Charly es una de las figuras rayadas que llamó la atención recientemente; el “Tata” Martino echó mano de él para la Copa Oro donde el combinado azteca resultó campeón. Del mediocampista regiomontano puede destacarse su visión de campo, aquella en la que distribuye de manera correcta el balón, otra de sus características. Asimismo, puede ser el revulsivo que necesite Diego Alonso.

Foto: Marca
Foto: Marca

Marvin Ceballos, volante melenudo. El jugador guatemalteco puede ser una solución y una complementación a lo que busca el estratega Ricardo Rayas. “Ceballitos” tiene el atrevimiento de ir a afrontar a los rivales; jugando con balón controlado en los costados parte hacia el centro tratando de causar daños. En el encuentro amistoso ante Rayados, Ceballos fue el revulsivo y descontó a favor de la causa universitaria.

Foto: Milenio
Foto: Milenio


VAVEL Logo