Luego de dos jornadas Atlas ha conseguido los siguientes resultados: 2 victorias, 2 goles a favor y ningún gol en contra. Se ha mantenido intacta la portería defendida por Camilo Vargas. 

¿Realidad o ficción?


Podría ser la pregunta más común que se hacen los aficionados de Atlas tras ver a su equipo que en dos jornadas no ha recibido ningún gol.

El equipo comandado por Leandro Cufré se encuentra en la tercera posición de la tabla general y esto se debe a las dos victorias que ha conseguido de manera consecutiva, pero también es resultado de las grandes actuaciones que ha tenido Camilo Vargas, portero colombiano que llegó a Atlas como refuerzo para el Apertura 2019.

El guardameta ha sido el factor principal para que los rojinegros mantengan su portería a cero, siendo el jugador del partido en el encuentro de Atlas vs Morelia, donde detuvo un penal y realizó varias atajadas.

Atlas ha utilizado la misma línea defensiva en la jornada 1 y 2 saltando a la cancha con; Nervo y Segura, como centrales; por derecha Barbosa y en la lateral izquierda Angulo. Incluso se habla sobre la competencia que existe en la defensa "rojinegra", donde Anderson Santamaría argumenta que "la competencia está buena, en verdad al que le toque estar, no solo somos tres centrales"

 Camilo Vargas, convertido en una muralla

El colombiano ha sido el mejor refuerzo de Atlas en lo que va del torneo. Cpmo resultado a las grandes actuaciones que ha tenido, Vargas aparece de manera consecutiva en el 11 ideal de la Liga MX. 

Para la jornada 3, Atlas se enfrentará a Santos "Laguna" en el estadio Jalisco, donde los "rojinegros" buscarán su tercera victoria al hilo y también seguir manteniendo la portería intacta. El equipo de Santos cuenta con 6 anotaciones a favor.