Santos Laguna y Correcaminos igualaron 1-1 en su debut en la Copa Mx 2019-2020. El encuentro disputado en el estadio Corona tuvo emociones esporádicas quedando a deber en espectáculo debido a que los Guerreros utilizaron una alineación alternativa y a que el equipo tamaulipeco no está en ritmo futbolístico, pues aun no debuta en la Liga de Ascenso.

El estratega Guillermo Almada utilizó una alineación alterna a la que emplea en la Liga Mx poniendo a varios canteranos en el equipo destacando en la lateral por derecha a Jonathan Díaz, Edgar Games en la contención del medio campo y a Diego Medina como volante extremo por izquierda. También improvisó a José Abella en la lateral por izquierda para que jugara a perfil cambiado y al mediocampista Diego de Buen como defensor central por izquierda.

En contraparte, el chileno Carlos Reinoso incluyó a varios jóvenes e involucró a varios refuerzos destacando el atacante Antonio López, quien a la postre marcaría el primer tanto del encuentro.

Santos tuvo la opción más peligrosa del partido cuando a los ocho minutos, un balonazo largo “techó” al portero Humberto Hernández y que al quedar la portería sin arquero no pudo ser aprovechado por Octavio Rivero, que lanzó su remate por un costado del poste derecho.

Pasaron los minutos sin grandes aproximaciones hasta que al 41’13’’ Gonzalez lanzó un pelotazo que agarró desubicada a la zaga central lagunera y que fue aprovechado por Antonio López, quien de zurda punteó la esférica hacia las redes cuando apenas salía Acevedo a achicar el espacio.

Antes de acabar la primera mitad, el cuadro local intentó la igualada con un tiro de larga distancia de Games. No obstante, el riflazo fue a dar a las manos del arquero Acevedo.

Empezando el segundo lapso, Abella y Manzonis intentaron con tiros cruzados, pero mientras el de Javier pasó por un lado, el de Aldo fue detenido por Acevedo.

Los desbordes infructuosos del primer tiempo de Brayan Garnica rindieron frutos hasta en el segundo, cuando en una jugada por izquierda se quitó a dos futbolistas e hizo una diagonal retrasada para que Diego Valdés definiera de derecha y así se empatara el partido al 55’46’’.

De inmediato, el estratega Almada hizo ingresar a Lozano, Furch y Castillo para ir en busca de la victoria, pero no generaron la suficiente cantidad de opciones de gol como para inquietar a la defensa de la Autónoma de Tampaulipas. La más cercana ocurrió al 67’, cuando ‘Huevo’ Lozano llegó a línea de fondo y cedió hacia Valdés, que en esta ocasión no la definió correctamente, ya que su tiro fue impactado en la humanidad del portero.

Al 74’ Manzonis realizó un remate cruzado que fue detenido espectacularmente por ‘Carlitos’ Acevedo, cuando éste se recostó hacia su mano izquierda.

Al 95’ Rentería pudo darle el triunfo a los visitantes, pero el impacto pasó por encima de la puerta santista, sellando de esta manera un empate que dejó a estos equipos y a sus respectivas aficiones con un sabor agridulce, ya que mientras los locales no aprovecharon su condición de local, los de la UAT dejaron ir la posibilidad de llevarse las tres unidades en los minutos finales del cotejo.

El fin de semana este par de equipos continuarán sus actividades en sus respectivas ligas, ya que mientras Correcaminos estarán en el Estado de México, los santistas irán a Jalisco a medirse al Atlas.