El Ascenso MX está de regreso y dentro de sus platillos principales está el duelo entre Atlante y Mineros, dos clubes que han sido contantes protagonistas, aunque no se les ha dado conseguir el título. Cabe destacar que con 14 equipos, todos contarán con la certificación para poder subir a la Primera División.

Asimismo, a partir del Apertura 2019, los clubes que triunfen en patio ajeno obtendrán cuatro unidades y no tres.

A relinchar en lo más alto

La renovación fue total para los Potros de Hierro para este semestre. Cambios desde la dirección técnica, uniformes, plantel, escudo y la confirmación de la nueva directiva azulgrana.

El objetivo es volver a acercar a la afición de Cancún al equipo y por fin colocar al equipo en la Primera División.

Se fueron jugadores importantes como Ruiz, Fernández, Echavarría y Reyes, pero llegaron extranjeros, en su mayoría uruguayos, para fortalecer al plantel.

Dar el salto de calidad

Son muchos los torneos en donde Mineros ha dominado en temporada regular, pero en la liguilla se han quedado a la orilla.

También en la dirección técnica tuvieron un cambio y le dieron las gracias a Andrés Carevic para traer a Óscar Torres.

De igual forma, Ernesto Reyes se reencontrará contra su ex equipo, debido a que ahora defiende los colores de Zacatecas.

Antecedentes

Atlante acumula siete partidos seguidos sin vencer a Zacatecas, remontándose hasta la temporada del Apertura 2015 cuando sacaron la victoria 2-1 en calidad de visitante.

Por su parte el Atlante, desde que llegó al Ascenso MX en el 2014, nunca ha podido derrotar en casa a los Mineros.

Jugador a seguir

Sebastián Sosa: el charrúa goleador debuta con el Atlante con el firme objetivo de convertirse en el hombre gol azulgrana, por lo que desde los primeros minutos buscará consolidarse como un referente del equipo.

Foto: Cifras y fútbol
Foto: Cifras y fútbol

Roberto Nurse: pasan y pasan los años y el panameño sigue siendo un hombre vital en el esquema ofensivo de los zacatecanos, que si bien ya no ha sido un titular inamovible, cuando está dentro del campo aporta con anotaciones.