El primer choque entre las escuadras pertenecientes a Grupo Orlegi. Atlas y Santos empezaron de la mejor manera, victorias que los colocaron prontamente en la parte alta de la tabla, pero el resultado final de este compromiso puede cambiar mucho lo que venga a futuro. Los Zorros tienen atrás la quema del descenso, los Laguneros buscan regresar al protagonismo que perdieron; dejando a un lado la “hermandad”, ambos conjuntos trabajarán el partido a su estilo con la consigna de obtener los tres puntos.

¿Cómo llegan?

La directiva pareció acertar dándole el voto de confianza al estratega Leandro Cufré para que continuase al frente de los Zorros. Hoy el argentino le dio los primeros seis puntos al equipo que, pese a generar dudas en su estilo y forma de juego, son vitales en la suma porcentual. El conjunto atlista por el momento ocupa la posición 15 de la tabla del cociente a cinco puntos del penúltimo peldaño ocupado por Chivas, Veracruz está en el fondo, pero su porcentaje es volátil.

Foto: Récord
Foto: Récord

La noche del viernes Atlas durmió como líder del certamen al triunfar por la mínima ante Morelia. Aunque los michoacanos fueron más peligrosos en el área rojinegra, se toparon con una muralla colombiana, Camilo Vargas fue el factor para que no existiera división de puntos; un penal atajado por éste aunado al solitario tanto de Jesús Isijara le otorgó el segundo triunfo al zorro en el Apertura 2019.

Un nuevo proceso que augura buenos frutos. Guillermo Almada arribó a la Comarca Lagunera hacia el final del Clausura 2019; en tres partidos, cosechó dos triunfos y una derrota. La directiva refrendó su compromiso con el estratega uruguayo y de manera contundente los Guerreros son líderes generales. Tanto la ofensiva santista como la defensa son los puntos fuertes del equipos, pues los primeros suman seis tantos en sus dos encuentros, mientras que los segundos no han recibido gol.

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior

Contundente goleada le propinó Santos a los fronterizos Juárez. Poco o nada generaron los Bravos a lo largo del compromiso, sin embargo, los Laguneros mantuvieron la misma nula efectividad de ataque en el primer lapso, por lo que el vendaval se desató en el segundo tiempo. Brian Lozano inauguró la pizarra de manera rauda, Carlos Orrantia y Adrián Lozano complementaron el martirio de Juárez que hasta el momento tiene cero unidades.

Jugadores a seguir

Camilo Vargas, portero rojinegro. El guardameta de los Zorros se ubica entre los diez porteros con más atajadas teniendo en su haber seis disparos contenidos. Entre sus habilidades destacan los reflejos y la ubicación que toma dentro del área; los rojinegros no contaban con una figura autoritaria en la portería que les garantizara seguridad hasta el arribo del meta colombiano. Vargas será factor para contener a la mayor ofensiva del momento comandada por Julio Furch y Brian Lozano.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL

Brian Lozano, volante lagunero. Uno de los referentes del ataque santista es el uruguayo de 25 años, quien ya suma dos goles en el certamen. Lozano destaca por ser un creador de jugadas, partiendo desde la banda y el atrevimiento de encarar ya sea para conducir al área y definir o buscando algún compañero que culmine la jugada. La defensa atlista tendrá trabajo tratando de cubrir al jugador lagunero; Lozano sabe quitarse rivales de encima y mandar pases largos. Ante Atlas, Brian buscará aumentar su cuota goleadora.

Foto: Rodrigo Peña - VAVEL
Foto: Rodrigo Peña - VAVEL