Pumas de la UNAM rescató un empate ante Atlético San Luis en la primera jornada de la Copa MX. El conjunto de Michel se vio parcó en los primeros minutos y eso lo aprovechó el visitante para tenerlo en jaque durante un buen tramo del encuentro.

Una noche lluviosa fue la que se vivió la noche del martes en Ciudad Universitaria. Miguel González 'Michel' sacó un cuadro alternativo de lo que había puesto en Liga MX y puso a varios canteranos interesantes, entre los cuales estaba la presentación de Tonatiuh Mejía y Juan José Miguel. Los visitantes estaban presentando un cuadro similar pero con una estrella fulgurante como Ricardo Centurión.

Y fue el argentino quien abrió el marcador a los 21' en un tiro de esquina bien cobrado. Centurión se abrió paso ante la novata defensa universitaria y remató con fuerza ante Fraga que no pudo hacer nada por evitar que el balón se incrustara en las redes.

Después, la situación se torno diferente para los visitantes, pues los del Pedregal empezaron a tomar más protagonismo con la urgencia de empatar el encuentro. Remates de Mora y Rodríguez no eran suficientes para batir a la defensiva potosina.

Fue hasta el segundo tiempo que, de manera grata y sorpresiva, fue un canterano el que igualó los cartones. Amaury García conectó un gran pase de Iturbe que desbordó por izquierda y logró batir a los 'benjamines' de la Liga MX.

Un punto que, por las circunstancias climáticas y de juego en los 90 mintuos, es bastante bueno para el conjunto capitalino. Y, sobre todo, saber que sigue trabajando bien una cantera que esta siendo golpeada por la opinión pública en todo momento.